Skip to main content

¿Puede multarte la DGT por quedarte sin batería en mitad de la carretera con un coche eléctrico?

Cargador coche eléctrico

07/09/2021 - 10:10

Cualquier vehículo puede averiarse y obstaculizar el tráfico, pero también existe la posibilidad de sufrir un descuido con la batería.

No es una situación nueva y la mayoría de conductores han sufrido la circunstancia de ver que se están quedando sin gasolina y no encontrar un lugar donde repostar. Esto también puede ocurrir con los vehículos eléctricos, y ya sabemos que existen muchas menos estaciones de servicio con cargadores.

Los coches eléctricos informan con mucha precisión sobre los kilómetros que se pueden recorrer con la carga que tienen y está la opción de alargar la autonomía algo más con una conducción serena, pero las posibilidades de quedarse sin batería en carretera siguen existiendo. Ahora bien, ¿esto es motivo de multa?

Te puedes quedar sin batería por distintas causas, incluso por una avería o porque el frío ha provocado algún problema. Pero, ¿te multarán? La respuesta es que no, pero tal vez sí. Aunque suene extraño.

Según la legislación actual, no es motivo de multa el quedarse sin batería, informan en Motor. Aunque apuntamos que en caso de que vaya a ocurrir hay que actuar con rapidez para que no se dé una de las situaciones que provocaría una sanción económica.

Si te vas a quedar sin batería, actúa con rapidez y deja el vehículo en un lugar adecuado para él, donde no moleste. Esto es, en caso de que obstaculice el tráfico podrían multarte con 200 euros, o si paras en el arcén sin señalizar con los correspondientes sistemas de alerta, como triángulos de emergencia o las luces v-16.

El gran problema se encuentra en que el coche eléctrico no se quede detenido en un lugar donde suponga un peligro o estorbe al tráfico, en esa situación las posibilidades de multa existen y hay opciones de que te caiga una. En todo caso, siendo un problema de carga de batería, seguro que te da tiempo a mover el coche a un lugar donde no moleste antes de quedarte sin carga.

Etiquetas:

#Motor

Y además