Logo Computerhoy.com

La señal de la DGT que aunque no avisa de un radar tendrás muchas opciones de encontrarte con uno

Conduciendo

DepositPhotos

Es probable que todavía no conozcas esta señal dado que se empezó a instaurar en 2016 en ciertos tramos convencionales.

Existen decenas y decenas de señales de tráfico que debemos respetar en nuestra conducción para no llevarnos una multa y para contribuir a la seguridad vial, pero es probable que existan ciertas señales de tráfico que jamás hayas visto hasta ahora, básicamente por su reciente implementación.

Si bien los conductores saben el significado de aquellas señales de tráfico más habituales como las que limitan la velocidad máxima permitida o las que prohíben adelantar, hay otras que son muy poco frecuentes y una de ellas nos ha querido recordar la Dirección General de Tráfico.

Como puedes ver en el tuit de la DGT, se trata de una placa rectangular con un fondo llamativo naranja en el que aparece una representación de un coche, una motocicleta y un camión junto a una velocidad controlada por radar, y luego en la parte inferior aparece una distancia en kilómetros y dos flechas en sentido ascendente.

Como comentan, esta señal advierte de la proximidad de tramos de carreteras peligrosos con alta accidentalidad y mortalidad asociados a exceso de velocidad. 

Además dejan claro que en estos tramos puede haber sorpresas en la forma de radares móviles. Con ello se está alertando a los conductores de estas circunstancias para que aminoren la velocidad en dichos tramos peligrosos.

La razón por la cual la DGT está hablando de esta señal es que es desconocida para gran parte de los conductores porque se instauró en 2016 y solo en 300 tramos de carreteras convencionales identificados como peligrosos. De esta forma si no has pasado nunca por estos tramos no habrás visto tampoco esta señal de tráfico.

Y es que el exceso de velocidad es uno de los factores que contribuyen a la gran parte de los accidentes de tráfico que acaban en muerte, por lo que este tipo de señales, en ciertos tramos estratégicos, contribuyen a la seguridad vial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.