Logo Computerhoy.com

Tesla alcanza los 3 millones de vehículos fabricados... y gran parte de ellos en China

Gigafactory de Tesla

Es la empresa automovilística con mayor valoración en bolsa, pero eso no significa que sea la que más y mejor fabrica. Tesla acaba de anunciar que han fabricado desde su fundación unos 3 millones de vehículos, ¿es esa una gran cifra?

Elon Musk afirmó ayer que Tesla ha producido ya más de 3 millones de vehículos, de los cuales un millón proceden de la fábrica de la compañía en Shanghái.

El mensaje llega poco más de dos meses después de que Tesla registrara su primer descenso secuencial de entregas de vehículos en más de dos años debido a los paros por brotes Covid en China.

"¡Felicidades, Giga Shanghai por hacer el coche número un millón! El total de Teslas fabricados supera ya los 3 millones", tuiteaba ayer Musk, junto a una foto de los trabajadores de la planta celebrando la consecución del hito.

Lo curioso es que hace apenas unas semanas, Musk presumía que la fábrica de Tesla en Fremont (California) había producido su vehículo número dos millones.

Tesla presentó sus resultados del segundo trimestre en julio. La empresa entregó 254.695 vehículos entre abril y junio. Esto supone un aumento del 26 % con respecto a los 201.250 vehículos entregados en el segundo trimestre de 2021, mientras que la cifra del trimestre anterior fue de 310.048.

Tesla también registró un beneficio neto de 2.260 millones de dólares, un descenso de alrededor del 31,5 % intertrimestral, y los ingresos bajaron de 18.700 millones de dólares en el primer trimestre a 16.900 millones en el segundo.

La fábrica de Shanghái fue responsable de cerca de la mitad de la producción de la empresa el año pasado, pero un aumento repentino de los casos de Covid hizo que se suspendiera temporalmente la producción en las instalaciones.

Tesla se vio obligada a aumentar la producción en la planta de Fremont para intentar compensar el déficit.

Tesla sigue estando bastante abajo en la lista de los mayores fabricantes de automóviles del mundo, sentada en la 20ª posición (en 2021) entre la india Tata en el puesto 19 y la japonesa Suzuki en el 21.

Para comparar, Toyota, la empresa automovilística número uno del mundo, entregó más de 10 millones de vehículos en 2021.

Tesla Cybertruck

Tesla también tiene fábricas en Alemania y Austin, que Musk ha descrito describió anteriormente como "hornos de dinero", perdiendo miles de millones de dólares debido a su gasto y baja producción.

Musk reveló la semana pasada que había vendido acciones de Tesla por valor de 6.900 millones de dólares para ayudar a financiar su compra de Twitter en caso de que la plataforma le obligue a completar el acuerdo en los tribunales.

Como prácticamente todas las empresas, las acciones de Tesla han caído este año, casi un 25% desde enero. Pero el precio de la acción ha experimentado un pequeño resurgimiento en el último mes, mientras se prepara para una división de acciones 3 por 1.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla