Logo Computerhoy.com

Descubren que los coches de Tesla tienen carga bidireccional: pueden conectarse a la red de tu casa

Tesla Model 3
  • El cargador del Tesla Model 3 permite enviar electricidad a la red de casa y otros vehículos.
  • Bastaría con una actualización en el software para poder utilizar esta función.
  • Un investigador independiente ha realizado el descubrimiento, la empresa todavía no se ha pronunciado al respecto.

Tiempo después de que se hayan puesto a la venta, se siguen descubriendo nuevas funciones y posibilidades con los Tesla Model 3. Si hace poco se avanzaron las distintas posibilidades con las que contará la cámara que integran estos vehículos, en las últimas horas se ha anunciado que su sistema de carga funciona de manera bidireccional.

Como se puede entender, esta carga bidireccional permitiría a los vehículos de Tesla cargar otros coches, así como enviar la electricidad a equipos o de vuelta a la red eléctrica. Hablamos de que existe la posibilidad, porque actualmente no está activada.

Mediante una actualización en el software de los Tesla Model 3 se podría activar esta función: los equipos están preparados y, tal y como explican en Electrek, solo con un cambio en el software se podría disfrutar de la salida de carga eléctrica.

Este descubrimiento ha llegado de la mano de un ingeniero eléctrico, Marco Gaxiola, que investigaba las características del Tesla Model 3, no ha partido de la misma empresa que todavía no se ha pronunciado al respecto.

Según explica Gaxiola, la energía puede transformarse e ir en dirección inversa gracias al conversor entre AC y DC que tiene instalado en el vehículo, la tecnología V2G - Vehicle to Grid.

Tesla Model 3, probamos su tecnología

Tesla Model 3, probamos su tecnología

El coche que Elon Musk prometió para que cualquier persona pudiera tener la posibilidad de comprar un Tesla ya es una realidad en el mercado. En este reportaje os mostramos todo lo que esconde este coche de Tesla.

Lee la noticia

Aun así, se desconoce si este tipo de función podría provocar un deterioro más rápido en las baterías, para lo que haría falta una larga investigación. Aunque es bastante probable que Tesla cuente con datos sobre este aspecto: la tecnología descubierta no es fruto de la casualidad, sino que se ha instalado así con un fin concreto, aunque no se haya publicitado.

Veremos si Tesla informa sobre este detalle que puede suponer una interesante función extra para algunos conductores en situaciones excepcionales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.