Logo Computerhoy.com

El Tesla Model 3 comenzará a venderse en Europa en febrero

Tesla Model 3 Long Range

Tras bastantes meses de espera, por fin Tesla lo ha conseguido: acaba de recibir la autorización pertinente para poder empezar a vender el Tesla Model 3 en España y el resto de Europa, algo que esperan comenzar a hacer muy pronto. De esta forma, termina la fase de reserva y comenzará a enviar las primeras unidades de este coche eléctrico, casi con total seguridad el más deseado del mercado.

La fecha de lanzamiento del Tesla Model 3 en Europa no ha quedado aclarada del todo, aunque según indica Bloomberg esperan que sea en torno al mes de febrero, es decir, en apenas unas semanas.

De esta forma el modelo más económico del fabricante californiano llegaría a la UE para competir contra las marcas de coches locales, que también han pisado el acelerador de la electrificación de su catálogo de coches.

Por ahora en la web de la marca se puede reservar el coche, aunque no facilita más información. El precio del Tesla Model 3 en España sigue siendo de 60.080 euros en su versión más básica, sin contar con los futuros ahorros en gasolina asociados a este y otros modelos de coches eléctricos.

No cabe duda de que Tesla es la marca de coches eléctricos más importante del mundo, aunque quizás no sea la que acumula más unidades vendidas ni lo será. Es una compañía que se centra en un segmento premium del mercado, a diferencia de otras que prefieren vender vehículos eléctricos con mejor relación calidad-precio, como por ejemplo puede ser Dacia, que ya ha anunciado planes al respecto.

Hay que aclarar que ya se han visto algunos modelos de Tesla por las carreteras españolas, versiones de prueba que no se han distribuido de forma comercial, algo que no tenían autorización para hacer.

¿Cuánto cuesta recorrer 100 km en un coche eléctrico?

El salto de Tesla a Europa se produce justo a tiempo, en un año 2019 en el que esperamos ver algunos modelos de coche eléctrico producidos para un público másivo, más asequibles y al alcance de casi todos los bolsillos. Por el momento es el precio el principal obstáculo a la implementación de este tipo de vehículos.

Ahora comienza la carrera por acaparar la mayor cuota de mercado posible en un sector que crecerá exponencialmente en los próximos años. BMW, Mercedes, Renault y otros fabricantes clásicos están bien situados, aunque hay otras marcas que prometen vender coches muy baratos, sobre todo las llegadas de China. Veremos si cumplen, aunque ninguna de ellas posee el aura de los Tesla Model 3, eso seguro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.