Skip to main content

Tesla trabaja en un vehículo compacto acorde con las ciudades europeas

Supercargadores V3 Tesla

25/11/2020 - 08:51

Desde Tesla quieren modificar la perspectiva actual y fabricar también coches eléctricos que se acerquen a la visión europea.

Transformar Tesla en una empresa global y no solamente estadounidense es un reto al que se debe hacer frente desde distintas perspectivas. Si algo hemos visto con la Cybertruck es cómo se ha tomado una visión muy estadounidense, pero poco interesante para las carreteras y ciudades europeas, donde tal vez no se pueda ni conducir por su tamaño o diseño. Sin embargo, quieren cambiar esto.

Para poder vender en Europa hay que fabricar coches que interesen a los europeos y, según informan en Reuters, en una conferencia celebrada días atrás, Elon Musk, CEO de Tesla, afirmó que quieren diseñar un modelo que tome en cuenta los gustos de los ciudadanos de este continente.

Este movimiento iría también acorde con la puesta en marcha de la Gigafactory de Berlín, donde se fabricaría el vehículo eléctrico en casi todo el proceso. Desde el diseño a la mano de obra o el lanzamiento se desarrollarían en territorio europeo.

Como ejemplo de esta situación, Musk comentó una anécdota personal cuando visitó Alemania: "Conduje un Model X por Berlín y tuvimos algunos problemas para encontrar un aparcamiento". El motivo no fue otro que su excesivo tamaño. Las ciudades europeas, sobre todo las grandes, son muy distintas a las estadounidenses en cuanto al ancho de las calles o los aparcamientos disponibles.

El enfoque estaría en un modelo más compacto que pudiese conducir cualquier persona por la ciudad sin dificultades, aspecto que iría acorde también con un precio algo menor, aunque desde la empresa no se han dado más avances al respecto que los planteamientos iniciales.

De este modo, la fábrica de vehículos que están construyendo en Berlín encontraría una nueva labor por hacer, además de dar forma a las próximas baterías que Tesla fabricará para sus propios vehículos. Pero lo más importante para ellos será rentabilizar la inversión y la idea de que los berlineses, por ejemplo, quieran disfrutar de lo que se fabrique en ella suena como una idea muy lógica.