Logo Computerhoy.com

Android Oreo da al Xiaomi Mi A1 la característica que le faltaba

El Xiaomi Mi A1 tiene carga rápida gracias a Android Oreo.

La llegada de Xiaomi a España a finales de 2017 ha tenido un protagonista, su auténtico ariete de cara al mercado europeo: el Xiaomi Mi A1, unmóvil chinobastantebaratopero muy completo, que aúna prácticamente todo lo que se le puede pedir a un móvil de gama media pero con un precio mucho más asequible de lo normal.

Entre lascaracterísticas del Xiaomi Mi A1está Android One, pantalla Full HD y WiFi AC, ¿o quizás deberíamos decir "características de lanzamiento"? Al parecer, no lo habíamos visto todo de este móvil. Con la actualización a Android 8.0 Oreo el fabricante está habilitando un nuevo punto fuerte para este smartphone: la carga rápida.

De serie, elMi A1no teníacarga rápida, o eso se pensaba. Resulta que simplementa venía deshabilitada a nivel de software pero algún tipo de incompatibilidad con el sistema operativo. Con la próxima actualización, ya en fase beta, podemos decir que el Xiaomi Mi A1 está a punto de convertirse en el móvil con mejor relación calidad-precio de 2017 con bastante diferencia.

Nosotros ya lo hemos probado y nos ha dejado bastante buen sabor de boca, y eso que uno de los puntos negativos detectados era precisamente la carga rápida. Ahora que contra todo pronóstico la tiene, con más motivos podemos afirmar que si lo que buscas es un móvil en torno a los 200€, valores esta opción.

¿Hay vida más allá de Xiaomi? Estos son los smartphone con mejor relación calidad-precio del año

Sin duda Xiaomi ha aterrizado en España con otros móviles muy competitivos, como el Mi 6 y sobre todo el Mi MIX 2, una auténtica bestia con Snapdragon 835 y pantalla sin marcos. Sin embargo, es el Mi A1 el que ha captado todas las miradas por lo barato que es y por las pocas pegas que se le pueden poner. Es un móvil que seguirá siendo bueno durante los próximos dos o incluso tres años.

No disponemos de datos acerca de las ventas de esta marca china en nuestro país, aunque probablemente sean meteóricas. Si nos fijamos en el ranking de los móviles más vendidos en Amazon España, varios de los terminales de más éxito son suyos, y eso que apenas llevan un mes listados en esta tienda online.

Xiaomi Mi A1

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Xiaomi Mi A1 y sus mejores ofertas.

[Fuente: GSMArena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Xiaomi Mi A1