Skip to main content

Apple estaría trabajando en un iPhone a prueba de agua

Apple trabaja en iPhone a prueba de agua
user

06/03/2015 - 00:28

Apple se ha quedado atrás en lo que se refiere a crear un smartphone resistente al agua como Samsung y Sony han hecho en el pasado.

Pero ahora, 9to5Mac tiene pruebas de una nueva patente que muestra que Apple está de hecho trabajando en un iPhone a prueba de agua, pero no en la forma en que los otros fabricantes han hecho antes.

"En lugar de hacer la carcasa resistente al agua, la patente de Apple describe un método de impermeabilización de los componentes internos mediante la integración de un recubrimiento hidrófobo con escudos de interferencia electromagnética utilizados para proteger equipos electrónicos sensibles," explica la web. "Esto sería un mejor enfoque que las cubiertas impermeables, que pueden comprometer el diseño del teléfono", añadió. 

A pesar de que hacer un iPhone a prueba de agua nunca ha sido una de las prioridades de Apple, es algo que algunos fans de la empresa han dicho que les gustaría ver en el futuro.

Apple Watch se estrenará en un evento oficial el 9 de marzo.

En este momento hay varias fundas de terceros que se pueden comprar para hacer su iPhone a prueba de agua, así como un aerosol de 30 dólares que, supuestamente, hace lo mismo.

Sin embargo, ninguno de ellos sería un sustituto de un iPhone a prueba de agua real que se pueda sumergir en el agua sin nada añadido.

Curiosamente, esta patente se produce en un momento en el que Samsung acaba de decidir abandonar la impermeabilización, como elemento clave de su serie de dispositivos Galaxy S. A diferencia del Galaxy S5, el recién estrenado Galaxy S6 no podrá estar bajo el agua y sobrevivir.

Ver ahora: