Apple podría colaborar con terceros para crear varios iWatch

Apple iwatch itime

Según los últimos rumores, Apple podría estar pensando en externalizar parte de la fabricación del iWatch, ¿La razón? Que, además de los dos relojes que está a punto de presentar, podría estar pensando en crear una línea para Swatch.

Esta decisión supondría una gran oportunidad para la empresa de relojería suiza, que podría ver aumentadas sus ventas considerablemente. De esta forma, se confirmaría que Apple estaría trabajando con otros fabricantes para lanzar varios tipos de wearables.

“Esta nueva línea de producto iría del chic al geek”, tal y como afirma el medio estadounidense que ha publicado la noticia. Así, la empresa crearía una gama de iWatches para fans de la moda y otra para expertos tecnológicos.

Seguimos diciendo iWatch, pero ya hay quien asegura que el reloj de Apple será el iTime

Incluso, se dice que hay una gama de estos relojes que no llevarán la firma suiza en la carcasa, a pesar de que estén fabricados por ellos. Se supone que lo que pretende Apple con esta estrategia es atraer a aquellos usuarios de iPhones y iPads.

Esta maniobra la hemos visto antes, y a Apple no le resulta para nada desconocída. La marca que ya utilizó iTunes y iPods para conseguir que todos aquellos consumidores se compraran un Mac. Y lo logró.

Por eso la multinacional lanzaría varias líneas de relojes, para atraer a distintos tipos de usuario. Siguiendo esta pauta, Swatch probablemente fuera el socio más beneficioso para Apple, quien parece estar empeñado en lanzar un iWatch que revolucione el mercado.

Se habrían barajado otras firmas, como Timex, pero parece que las compañías no llegaron a un acuerdo. De todas formas, tendremos que esperar hasta finales de septiembre, e incluso principios de octubre, para ver cómo serán finalmente estos nuevos modelos de iWatch