Logo Computerhoy.com

Xiaomi Redmi 3 da la campanada en la gama media de Android

Xiaomi Redmi 3 da la campanada en la gama media de Android

Cada año aparece un smartphone en la gama media que da la campanada en el mercado y revoluciona tanto a usuarios, como a sus principales marcas rivales.

Hace algunos años esa campanada la dio el Motorola Moto G, campanada de la que por cierto todavía hoy se pueden apreciar los ecos. Más recientemente, el One Plus One sembró el caos en los departamentos de ventas e I+D de muchos fabricantes de smartphones al conseguir un producto con excelentes componentes, a un precio muy inferior a la media de sus rivales.

En 2016, Xiaomi parece dispuesta a llevarse el gato al agua en la gama media con la reciente presentación del Xiaomi Redmi 3.

Xiaomi parece haber aprendido la fórmula que tan buen resultado le dio a Motorola en su día y ha equipado al Xiaomi con hardware digno de la gama media, pero lo comercializa a unos precios que rozan la gama de entrada de Android, siendo en cualquier caso hasta 100€ más barato que el resto de sus contrincantes directos.

En concreto, Xiaomi ha seleccionado una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 píxeles para esta nueva iteración del modelo Redmi.

El Xiaomi Redmi 3 encaja a la perfección en lo que a componentes de hardware se refiere ya que en su interior puedes encontrar un procesador Qualcomm SnapDragon 616 de ocho núcleos funcionando a una frecuencia de 1,5 GHz, apoyado por una GPU Adreno 405 y con 2 GB de memoria RAM que aportan la anhelada fluidez en los dispositivos de gama media de Android.

En Xiaomi son conocedores de la importancia que durante los últimos años han ido cobrando las cámaras a la hora de que los usuarios se decanten por un smartphone de una marca u otro.

Así es el Xiaomi Mi4i, análisis y opinión

La memoria interna del Xiaomi Redmi 3 cuenta con 16 GB ampliables hasta en 128 GB más mediante una tarjeta micro SD.

En Xiaomi son conocedores de la importancia que durante los últimos años han ido cobrando las cámaras a la hora de que los usuarios se decanten por un smartphone de una marca u otro.

Por ese motivo no ha escatimado en recursos para dotar al Xiaomi Redmi 3 con un conjunto óptico formado por un sensor de 13 megapíxeles y una apertura de f/2.2, flash LED y enfoque automático, mientras que la delantera ofrece en unos respetables 5 megapíxeles que ofrecen definición más que sobrada para obtener los mejores selfies.

El Xiaomi Redmi 3 está construido sobre un chasis metáico

El soporte para redes 4G LTE y la posibilidad de utilizar dos tarjetas SIM en el mismo dispositivo son características habituales en las fichas técnicas de los smartphones de Xiaomi, sin embargo, en la ficha de este smartphone chino de gama media también destaca su generosa batería de 4.100 mAh que asegura una autonomía para algo más de un día de uso.

Ya puedes reservar tu Xiaomi Redmi 3 desde esta página y aprovecha esta oferta con la que conseguirás este excelente smartphone por solo 159,99 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.