Logo Computerhoy.com

¿Compraste una batería de iPhone a 89€? Apple podría ofrecer reembolsos

bateria iphone

El escándalo de las baterías de Apple escribe hoy un nuevo capítulo. Según recoge el medio Recode, la compañía de Cupertino está estudiando la posibilidad de devolver el dinero a los usuarios que compraron las baterías de iPhone más caras, cuando el precio todavía no había bajado. 

Como ya sabes, la polémica de las baterías del iPhone empezó a principios de diciembre de 2017, cuando los usuarios empezaron a quejarse de que Apple estaba ralentizando los smartphones viejos con baterías dañadas. La corporación californiana confirmó que los rumores eran verdad, ofreció explicaciones y como solución rebajó el precio para cambiar la batería de los iPhone viejos a 29 euros.

Protege tu iPhone con fundas al mejor precio en Amazon España

No obstante, estas medidas no han sido suficientes para muchos, y distintos gobiernos la están investigando por obsolescencia programada, como el de Francia. En Estados Unidos, el senador John Thune, un importante legislador republicano, está investigando a fondo la polémica de las baterías de iPhone, y se ha interesado por saber qué planes tienen en Cupertino para las personas que compraron una batería al precio anterior (89 dólares, 89 euros en España). El senador apunta que lo justo sería que estos consumidores puedan solicitar un reembolso con la diferencia que han pagado de más.

Cynthia Hogan, vicepresidenta de políticas públicas de Apple, ha respondido hoy a la pregunta de Thune indicando que efectivamente se encuentran explorando la posibilidad de devolver parte del dinero a los consumidores que adquirieron las baterías al precio anterior. De prosperar esta iniciativa, la compañía devolvería los 60 dólares (60 euros en España) extra a las personas que compraron una batería aquejadas por los problemas de ralentización del iPhone. 

En iOS 12, Apple se centrará en mejorar el rendimiento y la seguridad

De momento no hay nada en firme y desde Cupertino solo están evaluando la posibilidad, por lo que tendremos que esperar un poco más para ver cómo continúan los acontecimientos. Tampoco han aclarado si el programa de reembolsos que están valorando sería aplicable a todo el mundo o solo a Estados Unidos.

[Fuente: recode]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.