Estas son las especificaciones del Samsung Galaxy Note 8

Características del Samsung Galaxy Note8.

La fecha de presentación del nuevo Samsung Galaxy Note 8 parece colocada a posta para contraprogamar la llegada del iPhone 8. Sera así o no, lo cierto es que si vemos las características del smartphone coreano, puede hacerle mucho daño a Apple.

En 2017, el Galaxy S8 y el S8+ ya se han coronado como los mejores móviles tanto para expertos como para usuarios. Viendo las especificaciones del Samsung Galaxy Note 8, es casi seguro que este phablet también estará muy alto en la clasificación.

El habitual filtrador Evan Blass ha sido el encargado de facilitar todas las características y el precio del Note 8, y la verdad es que son espectaculares, aunque nada sorprendentes. En líneas generales, se trata de un S8+ vitaminado y con una mayor pantalla.

La resolución de su panel Super AMOLED de 6,3 pulgadas se mantiene en 2960x1440p, un paso por encima del Full HD que es habitual ahora mismo, aunque en la línea con lo que estamos viendo en todos los gama alta recién anunciados. Eso sí, al ocupar su pantalla casi todo el frontal, se aprovecha mejor el tamaño del móvil y no hay necesidad de aumentar en exceso las dimensiones.

Al igual que los S8, equipa 6 GB de memoria RAM y un procesador Exynos 8895, además de certificación IP68 -es decir, sumergible- y USB Tipo C.

Lo que sí mejora con respecto a sus hermanos menores es la batería, de mayor capacidad para poder alimentar su mayor pantalla. En este caso son 3.300 mAh lo que ofrece, suficiente en teoría para resistir al menos un día de batería con un uso normal.

A estas alturas de 2017, estos son los mejores móviles Android que puedes comprar

Estas son todas las especificaciones del Samsung Galaxy Note 8 que conocemos hasta ahora:

  • Pantalla Super AMOLED de 6,3 pulgadas
  • Resolución Quad HD 2960x1440
  • 6 GB de Memoria RAM
  • Procesador Exynos 8895 / Snapdragon 835 (en EEUU)
  • 64 GB de memoria interna ampliable con MicroSD
  • Certificación IP68
  • USB Tipo C
  • Batería de 3.300 mAh
  • Cámara dual de 12 MP y frontal de 8 MP

Cuándo sale a la venta el Note 8 y a qué precio

Ahora vayamos a lo segundo más importante. Ya sabemos cómo será este móvil pero ¿cuándo se podrá comprar? Según parece, salen a la venta en septiembre. Teniendo en cuenta que la presentación es el 23 de agosto, lo más seguro es que estén en tiendas durante la primera quincena.

¿A qué precio? El Samsung Galaxy Note 8 costará 999€ en Europa, España incluida. Es un coste bastante alto, aunque no radicalmente distinto de lo que venimos viendo.

Galaxy Note 8

Galaxy Note 8 Samsung

Nota de análisis

92
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 7.1.1
    Tamaño 6.3 pulgadas
    Resolución 2960x1440
    Cámaras 12.0/8.0 mpx
    Capacidad 3300 mAh
    Memoria Interna 64 GB
  • Análisis (92)

    Análisis del Samsung Galaxy Note 8 en el que hemos probado a fondo uno de los mejores phablets del año. Es el primer móvil de Samsung en estrenar una cámara dual, y con su S Pen es un teléfono único en el mercado. Pero... ¿merece la pena para lo que cuesta? Descúbrelo leyendo la prueba.

[Fuente: GSMArena]