Logo Computerhoy.com

Estos móviles Samsung ya no recibirán actualizaciones

Estos móviles Samsung ya no recibirán actualizaciones

Tres nuevos dispositivos dejan de recibir actualizaciones de seguridad de Samsung a pesar de que sólo hace dos años que han salido al mercado. Estos son todos los cambios que ha realizado la compañía surcoreana y qué teléfonos entran y salen en los periodos de actualización.

Con la llegada de los nuevos Samsung Galaxy se da un paso hacia adelante en generación dejando atrás otros terminales antiguos de la empresa surcoreana que dejarán de recibir actualizaciones de seguridad desde ya mismo, insinuando de manera indirecta a que el usuario se cambie de teléfono.

Samsung acaba de realizar unos cambios en su página de actualizaciones de seguridad de Android, y es probable que no te guste mucho. Y es que los dispositivos Galaxy A3, Galaxy J1 y Galaxy J3 de 2016, ya no recibirán actualizaciones de seguridad, con lo que de seguir utilizándolos puede ocasionarte algún riesgo.

Estos son los cambios que se han incluido:

Ya no recibirán actualizaciones de seguridad:

  • Galaxy A3 (2016)
  • Galaxy J1 (2016)
  • Galaxy J3 (2016)

Actualizaciones de seguridad mensuales:

  • Galaxy A8 (2018)

Actualizaciones de seguridad cada tres meses:

  • Galaxy A8 + (2018)
  • Galaxy J2 (2018)
  • Galaxy Tab Active2

Si bien se puede entender hasta cierto punto que estos tres terminales ya no vayan a recibir actualizaciones de seguridad de Samsung, dado que aparecieron hace unos dos años y son de gama media, sí que resulta extraño que un terminal reciente como el Galaxy A8+haya entrado en la lista de actualizaciones de seguridad cada tres meses, y en cambio la versión normal esté en la lista de actualizaciones mensuales.

Esto te interesará: Samsung Galaxy S9 y S9+, toma de contacto

Como ves aún el Galaxy S9 y S9+ no han sido añadidos a la lista de actualizaciones de seguridad mensuales, pero lo harán en próximos días.

[Fuente: androidpolice]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Actualizaciones