Geeksphone lanza el nuevo Peak+ con Firefox OS

Geeksphone Peak+, smartphone con Firefoz OS 1.1

Geeksphone, fabricante español de smartphones, se ha hecho mundialmente famoso por ser una de las primeras marcas a nivel mundial en comercializar un smartphone equipado con el nuevo sistema operativo móvil Firefox OS. Su éxito ha sido tan grande que sus smartphones para desarrolladores Geeksphone Peak y Keon llevan semanas agotados. Ahora estrenan un nuevo modelo mejorado, Geeksphone Peak+, pensado para los usuarios finales.

Firefox OS, basado en HTML 5, ha sorprendido por su buen rendimiento en terminales baratos. Su código libre también permite que los desarrolladores lo modifiquen a su antojo.

La curiosidad que ha despertado la comercialización de los primeros smartphones para Firefox OS ha hecho que el 93% de las ventas de los Geeksphone Peak y Keon se llevasen a cabo en el extranjero, a través de la tienda online de la compañía. Los principales compradores provienen de Alemania, Francia y Japón, así como de varios países de América Latina y Asia.

Para evitar el caos provocado por la alta demanda, Geeksphone ha instaurado un sistema de preventa que permite reservar el Geeksphone Peak+ a partir de hoy mismo, 25 de julio, bajo la premisa "primero en llegar, primero en servirse". Si sobran unidades, se pondrán a la venta al público en general en su tienda online, a partir del 15 de septiembre.

Geeksphone Peak+ se anuncia como una remodelación completa del anterior modelo. Dispone de más potencia, más memoria, y más batería, con un diseño más pulido y un tacto más agradable. Ademas incorporará la actualización Firefox OS 1.1.

* Características técnicas del Geeksphone Peak +

  • Pantalla IPS QHD de 4,3 pulgadas multitouch
  • Procesador Qualcomm 8225 de doble núcleo a 1,2 GHz
  • 1 GB de memoria RAM
  • 4 GB de almacenamiento interno. Hasta 32 GB con tarjeta microSD
  • Cámara trasera de 8 MP con flash. Cámara frontal de 2 MP
  • UMTS/HSPA tribanda
  • Batería de 1800 mAh
  • WiFi N, Bluetooth 2.1 EDR, Radio FM, GPS, microUSB
  • Firefox OS 1.1

Además, todos los terminales Geeksphone Peak+ contarán con 25 GB de espacio de almacenamiento en la nube, a través de Fiabee. El precio final es de 180 € y estará disponible a mediados de septiembre. Pero si no quieres quedarte sin él, mejor que hagas la reservar ahora mismo...