Logo Computerhoy.com

Google trabaja en unos cascos de realidad virtual y aumentada

Daydream View

La realidad virtual aún se encuentra en pañales como lo atestiguan dispositivos como PlayStation VR, Oculus Rift o HTC Vive que aún precisan de un aparato externo (ordenador o consola) para funcionar, y eso sin olvidar visores como Daydream View o Samsung Gear VR donde es necesario introducir un smartphone para que tengan sentido. Pero la realidad virtual del futuro está más relacionada con dispositivos que no dependan de otros aparatos externos para sacar partido de la realidad virtual, y Google tiene mucho qué decir al respecto.

Se lleva un tiempo especulando con que los de Mountain View están trabajando en unos nuevos cascos de realidad virtual que no tienen nada que ver con el recientemente presentado Daydream View, y que vendría en forma de un dispositivo independiente que mezclaría realidad virtual con realidad aumentada. Ahora, nuevos rumores sobre este invento aparecen en la red, y con características ciertamente prometedoras.

Estos nuevos cascos de realidad virtual de Google no requerirían de ningún ordenador ni teléfono móvil para funcionar, dado que en su propio visor ya se integraría un procesador y una unidad gráfica. Una de sus principales características es que integraría seguimiento ocular y haría uso de sensores y de algoritmos para trazar el espacio del mundo real frente al usuario. Este invento permitiría a Google aumentar la realidad proyectando objetos a lo largo de escenarios del medio real, combinando de esta manera realidad virtual con aumentada.

Google Pixel, el primer smartphone compatible con Daydream View

Movidius, una compañía de IA actualmente parte de Intel, les estaría surtiendo de los chips necesarios para este aparato, y también prestarían ayuda relativa al reconocimiento de movimiento y conciencia posicional.

En las últimas horas ha pasado el proceso de certificación un dispositivo de realidad virtual inalámbrico figurando Mike Jazayeri, director de producto de Google, como uno de los actores a cargo. Se desconoce si este aparato tiene algún tipo de relación con la información de esta noticia.

Consigue las PlayStation VR, las gafas de realidad virtual de Sony para PS4

[Fuente: Engadget]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.