Graban el primer documental en 4K con el nuevo iPhone 6S Plus

Graban el primer documental en 4K con el nuevo iPhone 6S Plus

Una de las más importantes novedades de Apple con los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus ha sido sin duda la grabación de vídeo en calidad 4K.

Y claro, Apple no quería que fuese una característica sin más y pasara desapercibida.

Por ello ha querido impresionar a su público con una acción que si bien nos demuestra la calidad de grabación, también sirve de muestra de responsabilidad social.

El vicepresidente senior de marketing de Apple, Phil Schiller ha revelado a través de su Twitter que se ha llevado a cabo un documental grabado íntegramente con la cámara del iPhone 6S Plus.

Esta pieza audiovisual llamada "El Pintor de Jalouzi" es un homenaje a las víctimas de Haití y de un pueblo que se encuentra en constante recuperación, basándose en la vida de un pintor de Jalouzi, uno de los barrios marginales más grandes del país.

Este ciudadano estaba decidido traer el color a la zona empobrecida ayudando a pintar, literalmente, toda la ciudad. A través del color ha querido transformar la comunidad con alegría e implicando a todos los ciudadanos en ello.

iPhone 6S Plus

iPhone 6S Plus Apple

Nota de análisis

90
  • Especificaciones

    Sistema operativo IOS 9
    Tamaño 5.5 pulgadas
    Resolución 1920 x 1080
    Cámaras 12.0/5.0 mpx
    Capacidad 2750 mAh
    Memoria Interna 16 GB, 64 GB, 128 GB
  • Análisis (90)

    En este análisis del iPhone 6S Plus repasamos sus características al detalle, su rendimiento, la duración de su batería y si merece la pena pagar el precio que Apple pide por un modelo que sin cambiar de diseño añade nuevas funciones como 3D Touch, cámara de 12 MPX, vídeo 4K o Live Photos.

El documental llevado a cabo por Ryot, una empresa de medios americana cuyo slogan reza que “cada historia conlleva una acción, hagamos las noticias” y que llevan tiempo luchando para mejorar la situación de Haití tras el terremoto de enero del 2010.

Además de lo intensa e interesante que es la historia que encontramos en el documental, quizás el valor diferenciador es sin duda la grabación del mismo.

“Cuando nos enteramos de que el nuevo iPhone 6S Plus podría rodar en 4K, pensamos en qué podríamos rodar para demostrar el poder de esta nueva cámara. Jalouzi impacta visualmente. La montaña está llena de detalles y colores por lo que sería la prueba perfecta para probar la capacidad de la lente”, afirma David Darg, vicepresidente de Ryot.

iPhone 6S Plus, la bestia de Apple al descubierto

Puedes disfrutar de "El Pintor de Jaulouzi" de manera totalmente gratuita a través de su página web, además de donar en caso de que quieras hacerlo. 

Hay que reconocer que se trata de una delicia visual y una manera de demostrar que los nuevos smartphone están haciéndose un hueco dentro del sector audiovisual, permitiendo al usuario que la última limitación sea sólamente la de su imaginación.

[Fuente: Ryot]