Logo Computerhoy.com

El iPhone 5S dorado parece gustar al público

El iPhone 5S dorado es el modelo que más gusta a la gente
El iPhone 5S dorado es uno de los términos más buscados en GoogleEl hecho de que sea un color no utilizado en anteriores modelos, tiene mucho que decirParece ser que Apple quiere reservarlo sólo para este modelo

Dejando a un lado la polémica del precio, los cierto es que el iPhone 5S ha estado a la altura de las circunstancias. No es un smarphone revolucionario en términos de diseño y filosofía, pero estrena tecnologías importantes en el ámbito de los dispositivos móviles, como su cámara mejorada, el procesador móvil A7 de 64 bits, o el lector de huellas.

Sin embargo, no son esos los términos más buscados en Google. Al parecer, lo que más interesa a la gente es el iPhone 5S dorado. Ni el gris espacial, ni el plateado. El dorado.

iPhone 5S dorado

El iPhone 5S dorado, que muchos lo asocian con el color champagne, ha ganado en interés porque no había sido utilizado antes en los iPhone. Y aunque las tonalidades gris espacial y plateada también son nuevas, son colores más similares a otros ya empleados por Apple.

Además, todo apunta a que la compañía de Cupertino quiere darle un punto de exclusividad que lo haga más atrayente, porque aunque va a emplear el gris espacial en su nueva gama de iPod, no hará lo mismo con el dorado, reservado por el momento para el iPhone5S.

Está repentina popularidad del iPhone 5S dorado en Google, con la vorágine de la presentación ya un poco alejada, nos vuelve a poner en perspectiva de lo que Apple representa y de lo que sus clientes buscan cuando compran sus productos.

Desde siempre, poseer un iPhone ha representado un plus de exclusividad y excelencia del que muchos usuarios presumen.

Una parte de los clientes de Apple buscan distinguirse del resto a través de su iPhone, y ese sentimiento lo representa a la perfección el iPhone 5S dorado, porque basta con mirarlo medio segundo para darte cuenta de que es el nuevo iPhone 5S. El resto de colores se asemejan más al iPhone 5, y cuesta más distinguirlos.

iPhone 5S dorado

Es posible que la popularidad del iPhone 5S dorado haga más entendible los precios de los nuevos modelos.

Ni Apple ni sus usuarios quieren que el iPhone pierda esa aura de producto elitista. Aunque la carcasa de policarbonato del iPhone 5C rompe por completo esta filosofía...

Lo cual nos lleva a las nuevas fundas oficiales presentadas junto al iPhone 5S dorado.

Frente al efecto metálico y de producto de lujo que trasmiten las nuevas gamas del iPhone 5S, las fundas oficiales ocultan por completo esta idea al utilizar tonalidades más simples y llamativas, que en cierto modo lo igualan al iPhone 5C:

iPhone 5S fundas

¿Le pondrías estas fundas a tu iPhone 5S dorado?

Lo cierto es que el nuevo color de Apple está marcando tendencias. Adelantándose unas semanas a Apple (pero cuando ya se sabía que habría un iPhone 5S dorado), Samsung presentó su nuevo smartphone Samsung Galaxy Golden. Ayer mismo saltó la noticia de que HTC también estaría preparando un HTC de color oro.

Es un hecho demostrado que muchos usuarios de smartphone compran un determinado móvil no por sus funciones, sino para presumir de él. Antes el status social lo marcaba el coche. Ahora es el smartphone.

Y aquí es el donde el iPhone 5S dorado puede decir "miradme, soy un iPhone y soy exclusivo". ¿Alguien apuesta a que será el más vendido de la gama?

Si no conoces todas las características del iPhone 5S, las hemos recopilado en este reportaje. Te recordamos que en España aún no tiene fecha de salida, aunque Apple ha prometido que saldrá antes de diciembre. El precio rondará los 200/250 € con contrato de permanencia. Podrás comprarlo libre a partir de 699€, el modelo con 16 GB.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone 5S

Productos: Apple iPhone 5S