iPhone 6: nuevos y espectaculares diseños conceptuales

iphone 6

Mientras esperamos confirmación oficial (que no parece muy factible) de alguno de los muchos rumores sobre el iPhone 6 que han aparecido en estos últimos meses, muchos diseñadores se están poniendo las pilas intentando imaginar cómo puede ser el próximo smartphone de Apple. Una compañía, la de la manzana, que bien podría tomar nota de alguna de estas magníficas ideas, pues necesita volver a revolucionar el mercado del móvil con algo verdaderamente novedoso si quiere hacer frente al gran pulso que Samsung le está echando.

El concepto que más nos ha llamado la atención, no por la cantidad de nuevas funciones que incorpora sino porque bien podría ser la dirección que Apple tome para su nuevo iPhone 6, es el de JohnnyPlaid.

iphone 6 concepto

Se trata de un iPhone 6 con pantalla sin bordes, 'edge to edge' (de borde a borde), en el que no habría bisel ninguno. El diseñador va más lejos, con características técnicas para una futura pantalla Retina 2 y un sistema de reconocimiento de gestos táctiles involuntarios. Esto último es una característica esencial si Apple decide dar el paso y convertir su iPhone 6 en un smartphone con este tipo de pantalla sin bordes, pues lo más complicado será distinguir cuándo el usuario está simplemente cogiendo el teléfono y cuando está interactuando con él. Al no haber bordes, esta función debe estar muy bien solucionada para que su uso sea el correcto.

iphone 6

Además, otra función interesante es el hecho de que toda la parte inferior del teléfono es también táctil, eliminando el botón home físico. Soporta multitouch, por lo que podríamos acceder a distintas funciones del teléfono con diferentes gestos, como lo hacemos por ejemplo en el pad de un Macbook Pro.

El diseñador no ha dejado ningún detalle al azar, ni siquiera las características técnicas de este concepto para el iPhone 6:

iphone 6

Otro de los mejores conceptos para el iPhone 6 que hemos visto ultimamente circulando por la red nos llega desde el blog designed by m.

Destaca por un cambio drástico en la forma, con bordes angulados en lugar de los bordes redondeados del iPhone 5. Además, se eliminan los botones físicos y se incorporan sensores táctiles para el botón de inicio o el ajuste de volumen.

Enfocado también a la música, estos chicos han pensado en altavoces estéreo tanto en la parte frontal del dispositivo como en la posterior.

La cámara frontal y el altavoz del teléfono (el que usas para oir las llamadas) se sitúan juntos en el centro del iPhone 6.

Además, por pedir que no quede. Los chicos de design by m añaden un ring flash profesional y una cámara de 18 megapíxeles, ahí es nada.

El diseño conceptual de iPhone 6 de Phillipp Tusch es el que más nos ha gustado hasta la fecha.

Propone una pantalla de 4.5 pulgadas, ligéramente más grande que la del actual iPhone 5 (4 pulgadas), y además sin bordes. Todo el frontal sería pantalla táctil. Además, convierte el botón Home en táctil y todo el conjunto es visiblemente más fino y menos pesado.

La gama de colores también es nueva, y como novedad curiosa, el logo de Apple se ilumina, como en los Macbook Pro, por ejemplo.

Tusch también ha diseñado varios iconos para iOS 7 para darle su toque personal también al software de Apple.

Aunque no es un nuevo diseño en sí, desde hace tiempo circula por la red un vídeo con una curiosa y futurista funcionalidad del iPhone 6, que sería capaz de proyectar un teclado virtual sobre una superficie estable y, no contento con eso, también proyectaría la pantalla sobre la pared para convertir nuestro teléfono en todo un portátil.

La idea es genial, aunque poco realista. No es que no tengamos ya la tecnología para poder hacer algo así, pero no creemos que Apple se arriesgue con una nueva funcionalidad de este tipo. Eso sí, solo por ver el iPhone 5 en el que se han basado para hacer el vídeo transformarse en un proyector cual Optimus Prime, ya merece la pena el visionado.

El concepto de iPhone 6 de OYanuk se centra en el apartado multimedia, con un iPhone 6 que soportaría resoluciones 4K y dos altavoces frontales para disfrutar de juegos, películas y series con la mayor calidad de imagen y sonido posible, con un diseño ultrafino de solo 5.1mm de grosor.

El punto fuerte es el 3D. Tanto la pantalla como la cámara frontal como la trasera, que además es doble, permitirían grabar vídeo en 3D, incluso en videoconferencia, lo que no sabemos hasta qué punto es útil.

Este diseño de iPhone 6 se completa con una funcionalidad curiosa: el logo de Apple se convierte en un LED que indica notificaciones como las llamadas de Skype o los mensajes, en diferentes colores. Aunque vemos la utilidad que podría tener, no pega mucho con el estilo de Apple, todo hay que decirlo. Ese mismo logo haría la función de botón Home, algo que tampoco llegamos a comprender del todo.

El diseño conceptual de Pritesh Chavan para el iPhone 6 nos ha dejado con la boca abierta, no sólo por el concepto en sí, con 3 tamaños en uno, sino por la forma en que lo presenta, muy cuidada y muy visual, digna de la mismísima Apple.

La idea de Pritesh es tener tres dispositivos en uno: móvil, phablet y tablet. Un móvil de 4.2 pulgadas con aspecto 16:9, muy parecido al actual iPhone 5, que se desdobla, gracias a su pantalla flexible, para convertirse en un phablet de 5.8 pulgadas y que se amplía aún más hasta transformarse en una tablet ligeramente inferior en tamaño al iPad mini (7.5 pulgadas en lugar de 7.9).

iphone 6 concepto

Todo esto se conseguiría a través del grafeno, con 4 láminas superpuestas y, como ya hemos dicho, pantalla flexible. También la batería es flexible en el diseño de Chavan, claro, pues de lo contrario no podría conseguir todo lo que propone.

iphone 6 diseño

Por supuesto, el diseñador también apuesta por un nuevo sistema de desbloqueo: el dispositivo se activaría en cuanto desplegáramos alguno de los paneles, como si de una smart cover se tratase.

Otro punto interesante es la cámara. Este supuesto iPhone 6 solo tiene una, pero claro, al doblarse podríamos utilizarla tanto de cámara frontal como trasera. Por último, propone unos curiosos altavoces que ocuparían todo el borde del dispositivo, a ambos lados, y el sonido se controlaría con un simple gesto táctil en la zona inferior, a la derecha e izquierda del botón Home.

Sin duda el diseño más atrevido y futurista que hemos visto hasta el momento.

ADR Studio no solo ha diseñado un gran concepto para el iPhone 6, sino que además añade todo tipo de imágenes de cómo quedaría su nuevo modelo de Apple en la propia Store. Se atreven incluso con características técnicas.

Lo más destacado de este concepto es:

  • Pantalla de 4.3 pulgadas "Retina2", a todo lo ancho, sin bordes
  • El botón Home se sustituye por un "Touchpad" con el logo de Apple que reconoce gestos, por ejemplo movimientos de izquierda a derecha para pasar entre pantallas o menús.
  • Cámara de 18 megapíxeles (por pedir que no quede) y doble flash led, con reducción de ruido y estabilizador.
  • Procesador de cuatro núcleos
  • Lector de huellas digitales

Puedes ver los tres conceptos anteriores (más algún otro referente al iPhone Low-Cost y al iPhone 5S en el siguiente vídeo:

¿Qué diseño te ha gustado más? ¿Crees que Apple podría estar pensando ya en alguna de las características propuestas? Te esperamos en la zona de comentarios.

Y si quieres saber todo lo que se ha publicado acerca del iPhone 6, aquí tienes todas las noticias y rumores hasta la fecha. Los hay para todos los gustos.