iPhone 7 cerca de tener el procesador A9 gracias a Samsung

iPhone 7 cerca de tener el procesador A9 gracias a Samsung

Samsung podría haber comenzado a fabricar el procesador A9 que montaría el futuro iPhone 7 o en su defecto el iPhone 6S. Así lo asegura el medio Pocket-lint, que se ha hecho eco de declaraciones procedentes a fuentes cercanas a la compañía.

Así, el chip que dará vida al iPhone 7 estaría fabricándose ya en la planta de Austin, en Estados Unidos.  

De momento no se sabe nada de forma oficial pero los rumores que tratan de dar forma a las características del procesador A9 del iPhone 7 ya barajan la posiblidad de que este chip necesite hasta un 35 por ciento menos de energía para funcionar. Además permitiría un aumento del rendimiento en un 20% respecto al A8 que monta el iPhone 6.

Pero no sólo mejoraría en este aspecto ya que el tamaño también variaría respecto a sus predecesores. En concreto, verían su tamaño reducido en un 15% respecto a sus predecesores, gracias a que los chips de 14 nm así lo permiten respecto de los de 20nm. Esta característica es perfecta para ahorrar espacio físico en caso de necesitar introducir una batería de mayor tamaño y con ello, más mAh.

¿iPhone 7 o iPhone 6S? primeros rumores de sus características

Todavía es pronto para adivinar las características del próximo iPhone ya que los nuevos dispositivos no se esperan hasta finales de 2015. Por eso es probable que los primeros lotes de chips A9 para iPhone 7 se destine a pruebas en prototipos en lugar de completos modelos.

Los rumores también indican que la tecnología de 14nm FinFET del chip A9 se podría emplear tambiénen procesadores para otras compañías.

Como sabemos que es pronto para tratar de averiguar las características que acompañarán al iPhone 7, de momento os mostramos nuestro unboxing del iPhone 6 y iPhone 6 Plus en vídeo:

 iPhone 6

iPhone 6 Apple

Amazondesde 829,00VER OFERTAS

Nota de análisis

90
  • Especificaciones

    Sistema operativo IOS 8
    Tamaño 4.7 pulgadas
    Resolución 1334 x 750
    Cámaras 8.0/1.2 mpx
    Capacidad 1810 mAh
    Memoria Interna 16 GB, 64 GB, 128 GB
  • Análisis (90)

    Idolatrado por unos, odiado por otros, el iPhone 6 no dejará indiferente a nadie. En apariencia, las novedades más significativas se limitan a un nuevo diseño para dar cabida a una pantalla más grande, y poco más. Por suerte, la experiencia nos dice que un iPhone siempre esconde muchas sorpresas...

[Fuente e imagen de Pocket-lint]