LG Nexus 5, primeras filtraciones del smartphone de Google

LG Nexus 5, primeras filtraciones del smartphone de Google

Desde los comienzos de la "era smartphone" ha quedado claro que la temporada verano-otoño ha sido siempre una época marcada en los calendarios de las grandes marcas para realizar sus principales anuncios. En este caso, parece ser que LG, asociada con Google tienen preparada una bomba para un futuro no muy lejano.

Al parecer, y según los rumores que toman cada vez más fuerza, estas dos compañías tendrían preparado lanzar al mercado próximamente el sucesor del LG Nexus 4, el Nexus 5.

Con el reciente anuncio del Nokia 1020, la nueva gama de la familia Galaxy S4 y todas sus variantes, la más que posible salida al mercado del nuevo modelo de iPhone en otoño, y otras novedades más que están por aparecer, era evidente que tanto Google como LG tenían que dar un paso adelante para estar a la altura de la competencia, y que paso más grande que sacar al mercado un flamante nuevo LG Nexus 5.

Pese a que la nomenclatura de este nuevo smartphone pasa del 4 al 5, esto podría referirse al tamaño de la pantalla en pulgadas, además de coincidir con la sucesión correlativa de los números, aunque esto todavía es una incógnita.

De cualquier forma, lo que sí es casi seguro es que este nuevo dispositivo esté mayoritariamente basado en el ya anunciado y próximamente lanzado al mercado LG G2, como ya pasó con el Nexus 4 y el LG Optimus G. Por lo tanto, este Nexus 5 tendría una pantalla Full HD LCD de alrededor de 5 pulgadas, memoria RAM de 3 GB y presumiblemente procesador Snapdragon 800 de Qualcomm a 2,3 GHz de velocidad.

Lo que todavía está por ver es si el nuevo dispositivo de Google integrará en su lanzamiento la nueva versión del sistema operativo Android 5.0 Key Lime Pie. Habrá que esperar para ver qué es lo que nos depara este nuevo smartphone.

Imagen: flickr de Jen Rossey