Motorola confirma la creación de su smartphone X-Phone

google y motorola

El pasado mes de Agosto, Google compró la compañía americana Motorola. Más concretamente, la división encargada del negocio móvil (Motorola Mobility). Desde entonces, muchos han sido los rumores de que ambas empresas trabajarían juntas para crear un nuevo smartphone. Ayer, estos rumores fueron confirmados gracias a un anuncio publicado en LinkedIn, en el cual se requería un Director de Producto Senior para trabajar directamente en el proyecto X-Phone, quiere decir, el teléfono X. (Sí, así lo han denominado por ahora).

Para este proyecto, necesitan a una persona cualificada para dirigir el desarrollo y la ejecución de lo que han denominado como una “plataforma para la siguiente generación de smartphones”. Entre las habilidades deseadas, buscan a una persona con experiencia en el desarrollo de productos móviles.

En el anuncio no aparece ninguna característica del smartphone, tan sólo podemos saber que tendrá un sistema operativo Android 5.0 (al ser de Google) denominado Key Lime Pastel, pero por lo menos ya sabemos que el proyecto está en marcha. Aunque el anuncio ya ha sido retirado, ahora estaremos más al pendiente de conocer las características del nuevo smartphone de Motorola.

No es la primera vez que gracias a LinkedIn conocemos novedades acerca de un nuevo producto o novedades de una empresa, ya que las grandes compañías utilizan esta red de networking para contactar con posibles empleados o colaboradores. Hace apenas dos días publicamos la noticia de que Intel busca expertos en el entorno de Windows Phone a través de una oferta de empleo en esta red.

Imagen: Phandroid.