El Motorola DROID Turbo y sus increíbles 640 ppp

Motorola DROID Turbo, tendrá una pantalla con 640 dpi o ppp.

¿Serías capaz de distinguir 640 puntos o píxeles, en un espacio de 2.54 centímetros? Esa es la densidad de puntos que supuestamente ofrecerá el nuevo Motorola DROID Turbo.

Lejos, muy lejos de los 300 dpi o ppp (puntos por pulgada) que el mismísimo Steve Jobs aseguró, allá por 2010, que era el límite del ojo humano, cuando presentó las pantallas Retina de Apple.

¿Se equivocó Steve Jobs? ¿El Motorola DROID Turbo usará píxeles innecesarios que no podremos ver?

Lo cierto es que ni los propios expertos se ponen de acuerdo. Según a quién preguntes, te dirá que a una distancia de unos 25 centímetros, el ojo humano es capaz de distinguir entre los 500 y los 700 ppp. Así que según estos datos, los 640 ppp del Motorola DROID Turbo sí serían aprovechables. Por otro lado, con una mayor resolución, se puede hacer un zoom más detallado.

Este dato proviene de un benchmark que se ha filtrado, vía Android Authority, de un nuevo smartphone de Motorola codificado con el nombre XT1254, que muchos asocian al Motorola DROID Turbo:

Motorola DROID Turbo

Moto G y Moto G 4G, análisis de los low-cost de Motorola

Según esta tabla, el Motorola DROID Turbo utilizará una pantalla de sólo 4.6 pulgadas con una resolución de 2560x1440 píxeles, es decir, 640 ppp.

El procesador requerido para mover semejante resolución es el Qualcomm SnapDragon 805 de cuatro núcleos, a 2.65 GHz, con la GPU Adreno 420. Con 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y Android 4.4.4.

Dispondrá de una espectacular cámara trasera de 20 MP, y una frontal de 2 MP.

En definitiva, un smartphone de referencia que dará mucho que hablar cuando se ponga a la venta. Aunque como siempre, su precio será clave para hacerlo más o menos atractivo.