Logo Computerhoy.com

Primera imagen del smartphone Samsung ZEQ 9000, con Tizen

Samsung ZEQ, o Zeke, podría ser el primer smartphone equipado con el sistema operativo Tizen.
Tizen es un nuevo sistema operativo en abierto, desarrollado por Samsung, que pretende sustituir a AndroidLa gama Zeke o ZEQ estaría formada por diversos smartphones de Samsung equipados con TizenEl primer Samsung ZEQ dispondría de pantalla de 4.8 pulgadas, y procesador Qualcomm SnapDragon 800

Samsung va muy en serio con Tizen, un nuevo sistema operativo en código abierto, desarrollado por la propia compañía, que pretende sustituir a Android porque, según Samsung, "no sirve para ciertas cosas".

Hablamos del primer fabricante de Android, desarrollando su propio sistema. Google debería estar preocupada...

La web coreana MovePlayer, vía T3, filtra la que, supuestamente, es la primera imagen del smartphone Samsung ZEQ 9600, el primero equipado conTizen.

La filtración habla del apelativo Zeke, que parece la pronunciación de ZEQ, el nombre que aparece en la foto. Nos parece más verosímil el nombre de ZEQ, pero no hay que descartar que se llame Zeke, al menos en Asia. Hace referencia a toda una gama de smartphones, como la actual Galaxy.

Al parecer, el Samsung ZEQ 9600 dispondrá de una pantalla de 4.8 pulgadas y procesador Qualcomm SnapDragon 800 con cuatro núcleos, a 2.3 GHz cada uno.

¿Qué es Tizen?

Samsunglleva tiempo desarrollandoTizen,un sistema operativo basado en Linux de código abierto, así que cualquiera puede ampliarlo y modificarlo. El pasado mes de diciembre mostró las primeras pantallas de Tizen.

Predomina el blanco y el azul, los colores insignia de la compañía coreana:

Tizen

El vicepresidente de Samsung España, Celestino García, ya ha confirmado que lanzarán un dispositivo con Tizen (posiblemente una cámara) durante el primer trimestre del año.

En Japón, la compañía Systena ya ha comercializado la primera tablet con Tizen. Sin embargo, la también compañía japonesa NTT Domoco ha cancelado el que iba a ser el primer smartphone con Tizen, al asegurar que no podría competir con Android e iOS.

Pero Tizenya es una realidad. Samsung, Intel y ZTE han confirmado que presentarán smartphones con este sistema en MWC 2014, el próximo mes en Barcelona.

La incógnita ahora es saber hasta dónde puede llegarTizen. Si se convertirá en un complemento de Android, o en un verdadero rival capaz de competir con él en todos los ámbitos.

Apple debe estar frotándose las manos...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, Tizen