Logo Computerhoy.com

Primeras impresiones con LG G Pro 2 en vídeo

LG G Pro 2 en vídeo
El LG Pro 2 es la nueva apuesta de LG en el mercado de los phablet.Cuenta con pantalla Full HD de 5,9" y comparte muchas especificaciones con el Samsung Note 3.En la parte trasera encontramos los mismos botones que el LG G2.Knock Code permite desbloquear el terminal con toques en la pantalla.

Aunque fue anunciado hace un par de semanas no ha sido hasta el MWC 2014 cuando hemos tenido la oportunidad de tener en nuestras manos el LG G Pro 2, la nueva apuesta de la marca coreana dentro del segmento de los phablet.

La base sobre la que LG ha decidido armar su nuevo phablet es el LG G2, uno de los modelos que más alegrías ha dado a la compañía en los últimos tiempos. De él mantiene varios aspectos, como las formas redondeadas, la carcasa plástica con acabado rugoso en la parte trasera –que en el LG Pro 2 sí es removible–, la práctica ausencia de bisel y, como no, sus característicos botones traseros.

Pese a contar con una enorme pantalla de LCD Full HD 5,9 pulgadas, su estilizado diseño y la práctica ausencia de marco, hace que sobre la mano no tengamos la sensación de estar ante un terminal excesivamente voluminoso. Personalmente, me parece más cómodo y me produce mejores sensaciones que, por ejemplo, modelos con consagrados con pantalla más pequeña –5,7 pulgadas– como el Samsung Galaxy Note 3. Con el que, por cierto, comparte gran parte de sus especificaciones, como el procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 GHz, los 3 GB de RAM, la batería de 3.200 mAh, la cámara principal de 13 Megapíxeles capaz de grabar vídeo en 4K y la conectividad 4G LTE.

Como sistema operativo el LG Pro 2 cuenta con Android KitKat 4.4, y navegando por sus menús encontramos funciones curiosas e interesantes, como el escritorio “mini view” –que permite disminuir las dimensiones de la pantalla para poder manejar las funciones con una sólo mano–, la grabación de vídeo a 120 fps –que puede alterarse incluso después de capturar las imágenes–, el efectivo estabilizador óptico, el enfoque selectivo –con el que podemos jugar con la profundidad de campo a nuestro gusto– o el modo de pantalla partida que permite ejecutar dos aplicaciones al mismo tiempo.


Otra de las opciones destacadas de este LG G Pro 2, es la función Knock Code, que permite establecer un patrón de desbloqueo del terminal mediante una combinación de toques en pantalla. Pueden configurarse patrones de entre 2 y 8 toques, pudiendo agrupar los toque como queramos, lo que sumar un total de 86.367 combinaciones posibles. En el siguiente vídeo puedes ver de cómo funciona:

De momento se desconoce su precio, y ni tan siquiera está confirmado si llegará al mercado español, aunque nos parecería extraño que LG dejase a nuestro país sin un modelo tan interesante y estratégico como este LG G Pro 2 . Las primeras impresiones son muy positivas, aunque esperamos poder analizarlo en profundidad de una forma más relajada y en un ambiente más tranquilo que el del MWC 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.