Samsung Galaxy Note 5 vs iPhone 6 Plus ¿Quién ganará?

iPhone 6 Plus vs Samsung Galaxy Note 5. ¿Quién ganará?

Este año Samsung se ha adelantado al IFA Show de Berlín para presentar algunos de sus grandes terminales. Prueba de ello ha sido la presentación oficial del Samsung Galaxy Note 5.

La gama Galaxy Note es una de las más valoradas en cuanto a la familia de Samsung, considerados por muchos como uno los terminales estrellas de la marca coreana.

Con el iPhone 6 Plus en el mercado, era de esperar una pronta reacción por parte de Samsung para hacerle frente y ha sido en el Lincoln Center de Nueva York donde se ha presentado.

La pantalla del Galaxy Note 5 no ha sufrido modificaciones y, exceptuando una pequeña curvatura en su parte inferior, el tamaño tampoco ha cambiado con respecto a su versión anterior, el Galaxy Note 4, pero las prestaciones del nuevo terminal superan con creces a versiones anteriores.

Si ponemos frente a frente al iPhone 6 Plus y al Samsung Galaxy Note 5… ¿Quién ganará?

Primero, veamos qué tiene que decir su contrincante.

iPhone 6 Plus

El iPhone 6 Plus es uno de los terminales más completos del mercado y además, apenas existe una competencia directa entre los terminales Android.

La llegada de este nuevo Samsung Galaxy Note 5 puede romper esas barreras pero habrá que tenerlo en mano para comprobarlo.

Del que sí que podemos hablar es del buque insignia de Apple. El iPhone 6 Plus dio por fin el salto al Full HDLo hizo con una pantalla de 5,5 pulgadas han conseguido darle una resolución de 1920x1080 píxeles con una densidad de 401 ppp.

En el corazón del iPhone 6 Plus un procesador A8 de doble núcleo, Apple Cyclone a una velocidad de 1.4 GHz con arquitectura ARMv8 y una GPU PowerVR GX6450 de cuatro núcleos y sólo 1 GB de RAM.

Consigue un iPhone 6 Plus al mejor precio

A pesar de la excelente implementación que hay entre hardware y software en el iPhone 6 Plus, el tener sólo 1GB de RAM se queda muy corto en comparación con el nuevo Galaxy Note 5, que se presenta con 4GB.

En cualquier caso, el iPhone 6 Plus se mueve con una fluidez no vista hasta la fecha en ningún terminal. Sin trabas ni consumo elevado, es capaz de moverse entre escritorios y aplicaciones con total solvencia.

Mientras el Samsung Galaxy Note 5 vuelve a dar prioridad al S-Pen por su gran pantalla, el iPhone 6 Plus tiene como puntos relevante la función “Reachability”, por el cual podemos usar el terminal con una sola mano sin problema.

Además Touch ID, el detector de huellas de Apple, se ha mejorado y es más preciso que en versiones anteriores, algo que parece también ha hecho Samsung en su Note 5 con respecto al que ya incorporaba el Note 4 y que tantas críticas ha recibido.  

La memoria interna está disponible en 16 GB, 64 GB y 128 GB sin opción a ampliación con microSD, un punto negativo dado el elevado precio de los terminales sobre todo el de mayor capacidad.

La cámara principal es una de las mejores del mercado sin duda. Y eso, teniendo en cuenta los 8 megapixeles, aunque no es lo más importante de una lente, es bastante inferior a los 16 que montan el nuevo Galaxy Note 5Aun así la cámara se ha mejorado muchísimo en cuanto a modelos anteriores, el enfoque rápido automático “Focus Pixels” o el estabilizador de imagen son un buen ejemplo de ello.

Los puntos fuerte de la cámara son la grabación en FullHD de los vídeos time-lapse y la capacidad de grabar a 240 fps en cámara lenta a una resolución de 720p.

Para terminar, quizás el mayor punto negativo que podemos encontrar en el iPhone 6 Plus es sin duda su precio, que parte de los 799 euros en su versión más básica (899 en 64 GB y 999 euros en 128 GB).

iPhone 6 Plus

iPhone 6 Plus Apple

Amazondesde 498,00VER OFERTAS

Nota de análisis

92
  • Especificaciones

    Sistema operativo IOS 8
    Tamaño 5.5 pulgadas
    Resolución 1920 x 1080
    Cámaras 8.0/1.2 mpx
    Capacidad 2915 mAh
    Memoria Interna 128 GB
  • Análisis (92)

    Nos hemos tomado este análisis del iPhone 6 Plus con calma. No estamos ante un móvil cualquiera, ni por precio, ni por dimensiones, ni por lo que significa para Apple y para sus usuarios. El tamaño sorprende, sí, pero... ¿Y su rendimiento? ¿Su batería? Lo probamos a fondo.

Samsung Galaxy Note 5

El Samsung Galaxy Note 5 ha llegado para no dejar indiferente a nadie, y como decíamos hablando del iPhone 6 Plus, va a poner en un aprieto al flagship de Apple. Este nuevo terminal monta la misma pantalla que el Galaxy Note 4, siendo ésta de 5,7 pulgadas a 2560x1440 píxeles y 518 ppp. Una resolución mucho mayor y con mayor densidad que la del iPhone 6 Plus.

El corazón sí que se renueva. Late un Exynos 7 Octa-Core de cosecha propia a 2,1 GHz. La memoria RAM crece llegando hasta los 4 GB de RAM. Ésto provoca una gran superioridad en cuanto a potencia entre ambos dispositivos, aunque tenemos que tener en cuenta que en septiembre puede haber presentación de los nuevos iPhone.

En cuanto a capacidad interna, se mantienen los 32 GB de almacenamiento, con la diferencia de que la ampliación mediante microSD desaparece.

Cuenta con una cámara de 16 megapíxeles capaz de grabar vídeo en 4K, además de incorporar nuevas tecnologías como Real-Time Video Sharing para retransmitir vídeo en directo. La cámara delantera también tiene mucho que decir. El sensor aumenta hasta los 5 megapíxeles con tecnología renovada, capaz de hacer selfies casi perfectos incluso con ausencia de mucha luz.

Galería de fotosSamsung Galaxy Note 5ver las 11 fotos

Como decíamos antes, el Galaxy Note 5 tendrá como principal protagonista al S-Pen, que ahora se acomoda al cuerpo del smartphone por medio de un muelle para que no sobresalga cuando lo tenemos guardado.

La batería del Note 5 llega hasta los 3.000 mAh, aunque ya no se puede reemplazar de forma sencilla al estar integrada dentro del nuevo cuerpo unibody de aluminio, en este sentido pasa a ser exactamente igual que el iPhone 6 Plus.

Para terminar y otro de los puntos interesantes es la función SideSync. Con ella podrás sincronizar datos desde otros dispositivos como el Galaxy S6 Edge y manejarlos fácilmente en cualquiera de las pantallas.

Imagen frontal de Samsung Galaxy Note 5

Galaxy Note 5 Samsung

  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 5.1
    Tamaño 5.7 pulgadas
    Resolución 2560 x 1440
    Cámaras 16.0/5.0 mpx
    Capacidad 3000 mAh
    Memoria Interna 32 GB

A continuación te dejamos esta tabla comparativa del Galaxy Note 5 vs iPhone 6 Plus.

 iPhone 6 PlusSamsung Galaxy Note 5
Dimensiones / Peso153,5 x 78,6 x 8,5 mm / 176 gramos153,2 x 76,1 x 7,6 mm / 171 gramos
Sistema OperativoiOS 8Android 5.1 Lollipop
 Pantalla5,5 pulgadas; 1920 x 1080 px con 401 ppp5,7 pulgadas 2560 x 1140 px con 518 ppp
ProcesadorApple A8 Dual Core a 1,4 GHzExynos 7 Octa-Core a 2,1 GHz
RAM1 GB4 GB
Almacenamiento16 GB / 64 GB / 128 GB32 GB
Cámara 8 Mpx flash LED / 1,2 Mpx16 Mpx flash LED / 5 Mpx
Batería2.915 mAh3.000 mAh
PrecioDesde 799 eurosNo disponible