Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S5, posible procesador y cámara

Galaxy S5 concepto
Se espera que el Galaxy S5 sea presentado en el primer trimestre de 2014Presentará un nuevo en innovador diseño "Desing 3.0" y estará fabricado en fibra de carbonoPodría tener un procesador de 16 núcleos y una cámara de 16 ultrapíxeles. 

Todavía falta mucho tiempo para ver el nuevo Samsung Galaxy S5, el cual podría ser presentado durante el primer trimestre de 2014, pero la verdad es que los rumores y especulaciones sobre sus posibles características comienzan a estar en boca de todos.

La primera novedad del nuevo smartphone de alta gama de Samsung la contamos hace unas semanas, y sería el cambio de la tan criticada carcasa de plástico por un nuevo material, la fibra de carbono. Un cambio que parece más que probable tras el anuncio del acuerdo entre Samsung y el Grupo SGL, líder en el campo de la fibra de carbono.

Este nuevo material, no sólo respondería a una estética más cuidad y sensación de terminal de alta gama, sino también buscaría eliminar algunos de los problemas de sobrecalentamiento que parece sufrir el S4 con su carcasa de plástico. El nuevo diseño respondería a una nueva patente y tipo de diseños de Samsung conocido como Desing 3.0.

De cara al público Samsung está prensentando nuevas y diferentes versiones del Galaxy S4, con conexión LTE avanzada, el Galaxy S4 Active y Galaxy S4 Zoom, etc., sin embargo, internamente ya está trabajando en la planificación y el desarrollo de nuevas tecnologías para su nuevo buque insignia de 2014.

Si ya nos impresionó la potencia y prestaciones del S4, parece que el Galaxy S5 también causará sensación. Según los rumores la empresa coreana podría dotar al S5 con un procesador Exynos 6 de 16 núcleos acompañado por 4 GB de memoria RAM y hasta 128 GB de memoria de almacenamiento interno en función del modelo.

La cámara trasera podría ser de 16 ultrapíxeles, (hay que recordar que el HTC One tiene 4 ultrapíxeles y sus prestaciones a nivel de cámara estaban a la altura de los mejores móviles del momento con sensores con 12 megapíxeles), además incluiría un estabilizador óptico de imagen y un zoom de 6x  y una frontal de nada menos que 5 megapíxeles.

En cuanto al sistema operativo, el nuevo Samsung Galaxy S5 parece más que probable que llegue al mercado con la nueva versión de Android, Key Lime Pie, que presumiblemente será presentada a final de este año.

Samsung Galaxy S5: características y precio

Imagen: mobileaks

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.