Solucionado los reinicios aleatorios de Windows Phone 8

Nokia lumia 920

Tras el lanzamiento del nuevo sistema operativo Windows Phone 8 se produjo un fenómeno que aquí en Computer Hoy dimos eco: se reiniciaban algunos modelos de smartphones sin ninguna causa aparente. Este fenómeno empezó a multiplicarse en los ya cientos de usuarios de Windows Phone 8, con la inquietud de no saber si este problema es grave o si tendrá solución. Los foros se llenaron de preguntas acerca de este fallo y las webs y redes sociales pusieron en sobreaviso a los consumidores. Sin duda, un golpe bajo para el nuevo sistema operativo de Microsoft que empezaba a hacerse un hueco en el mercado. Pues bien, después de un profundo análisis por parte de los responsables de Micrososft ya han encontrado la solución para este problema. Gracias a la colaboración de sus socios de HTC y Nokia se ha podido encontrar una solución para corregir el reinicio de los modelos Nokia Lumia 920 y HTC One 8X.

La solución será ofrecer una actualización que corrija el problema. Esta actualización llegará vía OTA (siglas en inglés de Over the Air) un método de distribución de nuevas actualizaciones de software u opciones de configuración de dispositivos (como smartphones, tablets...). Asique si eres usuario de Windows Phone 8 y tienes éste problema, a finales de este año lo podrías tener solucionado, según ha anunciado Microsoft.

A pesar de esta incidencia en algunos smartphones, Windows Phone 8 está empezando a ganar una buena cuota de mercado. Los últimos hechos así lo demuestran: ya se han vendido 2, 5 millones de smartphones Nokia Lumia 920 con sistema operativo Windows Phone 8 en apenas 20 días desde su lanzamiento. Una remontada para Nokia, que ha encontrado en Windows Phone 8 un buen aliado para remontar el vuelo. Es por cifras como estas por las que Windows debe implantar la solución al problema de los reinicios lo más exitosamente posible para recuperar la confianza de sus clientes.