Tatuaje-micrófono: Motorola patenta un nuevo sistema de voz

Tatuaje micrófono

Motorola acaba de patentar un dispositivo totalmente innovador. Se trata de un micrófono inalámbrico tatuado en el cuello del usuario. A priori puede parecer un concepto que roza el surrealismo, pero Motorola pretende hacerlo posible y así lo ha hecho dejando constancia en la oficina de pantentes y marcas de Estados Unidos

Este invento está dirigido a mejorar la calidad de llamada de los smartphones pero ¿cómo funciona?.

Sobre el papel parece sencillo. Consiste en tatuar una lámina al cuello del usuario. Esta lámina incorpora un micrófono inalámbrico.

Este concepto que ha patentado Motorola pretende captar directamente las vibraciones de la laringe, percibiendo directamente la voz y eliminando cualquier ruido exterior que pueda llegar a distorsionar la calidad de la conversación mantenida a través del smartphone

Con este invento de Motorola, queda patente su interés por los proyectos pioneros, al igual que con Project Ara, el próximo móvil tipo lego.

La calidad del sonido pasaría a ser excelente, con lo que no sería necesario ponerse el teéfono pegado al oído. Incluso podríamos suprimir el uso de los auriculares. 

Este dispositivo tatuado de Motorola establecería conexión con el smartphone a través de Bluetooth o NFC. Aunque todavía no tiene especificaciones claras, la patente también deja ver que este inaudito sistema contaría con un sistema, recargable o no, de baterías.