Skip to main content

Turing Phone: El teléfono más seguro y resistente del mercado

Turing Phone: El teléfono más seguro y resistente del mercado
user

14/07/2015 - 10:31

Uno de nuestros grandes quebraderos de cabeza en los tiempos que corren es sin duda el tema de la privacidad. Con Turing Phone, el teléfono más seguro del mundo, se pretende eliminar la pérdida de datos personales o el robo de los mismos, sobre todo si se trata de un dispositivo Android.

Por suerte para nosotros, hay empresas que empeñan todos sus esfuerzos en desarrollar terminales que nos den la máxima seguridad posible, es el ejemplo de este Turing Phone, al que muchos catalogan como el teléfono más seguro del mundo.

Se trata de un terminal asiático que no sólo apuesta por la seguridad en el interior, sino que está hecho con unos materiales que aseguran ser “más resistentes que el acero”.

El Turing Phone, cuyo diseño según sus creadores ha sido inspirado en la nave “Endurance” de Interestellar, es un teléfono de 5.5 pulgadas con Android 5.1. Pero no monta un Android cualquiera.

El terminal de Turing Robotics Industries promete una versión renovadísima del sistema, el Turing UI, cubriendo una necesidad estética actual con las interfaces convencionales. 

S.Y.L Chao, su creador, afirma que no sólo están convencidos de que es el teléfono más seguro del mundo por dentro sino que también lo es por fuera.

Está diseñado con vibranium liquidmorphium, un material más fuerte que el acero y más eficiente en la producción que cualquier material conocido.

Además, cuenta con una encriptación end-to-end y un cifrado “en local” con el sistema Turing Imitation Key, que otorgará una clave exclusiva que dará opción únicamente al usuario para entrar al contenido cifrado.

Esta encriptación administra la seguridad de los datos de manera offline lo que, dada su problemática de hackeo, mantiene alejados a los piratas informáticos. Esta vuelta de tuerca a la seguridad en Android lo convierte a Turing Phone, en el teléfono más seguro del mundo.

Por si fuera poco, todo se activará a través de un lector de huellas dactilares situado en el lateral del teléfono.

En cuanto a las especificaciones técnicas del Turing Phone lo que encontramos es un móvil de gama alta.

Además de su pantalla de 5,5 pulgadas a 1920x1080 pixeles, tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,GHz, 3 GB de RAM, batería de 3.000 mAh y una cámara trasera de 13mpx en trasera y 8 en frontal.

Están disponibles en versiones de 64GB y 128GB de almacenamiento interno.

Aparece un nuevo malware para Android cada 17 segundos

Se trata de un gran homenaje al criptógrafo Alan Turing que estaría encantado de ver el teléfono que lleva su nombre. Un homenaje quizás poco asequible para el público convencional, ya que el Turing Phone comenzará a distribuirse el 10 de agosto y lo hará con el modelo de 64GB en 680 euros y el de 128GB a unos 800 euros al cambio.

No es el primer teléfono que vemos que da una vuelta de tuerca a la seguridad del usuario. Ya hemos hablado en muchas ocasiones de la familia Blackphone y cómo se toman en serio también la privacidad de los datos.

Ver ahora: