Logo Computerhoy.com

Wonder, la misteriosa marca del próximo móvil gaming

Wonder, una startup que quiere revolucionar el mercado móvil con un dispositivo para gaming.

¿Recuerdan el mítico Nokia N-Gage? Un móvil hecho para jugar, cuyo principal error fue quizás llegar demasiado pronto. Desde entonces, las características de los móviles han cambiado mucho, así como los videojuegos y los gustos y preferencias de los usuarios. Hay quien piensa que es hora de resucitar la idea, en concreto la startup californiana Wonder.

Esta compañía planea sacar al mercado unmóvil gamingen2018. Se trataría de un terminal cuyo diseño aún es fruto de muchos rumores, pero que por software y por hardware estaría pensado para poder jugar a los videojuegos para móvil habidos y por haber mejor que en cualquier otro que se pueda comprar.

Más allá de incluir la potencia necesaria para ello, es el software y el diseño la clave para triunfar. Claramente hay tendencias que se han consolidado a lo largo de 2017, como las pantallas sin marcos, pero ¿son idóneas para jugar? Puede que no. La intención es adaptar punto por punto el móvil a lo que los gamers quieren.

Además, el plato fuerte serían los juegos exclusivos para este dispositivo. Según algunas fuentes, Wonder estaría en conversaciones con estudios de desarrollo para crear juegos sólo compatibles con su móvil, algo que a priori parece díficil si tenemos en cuenta que ni siquiera sabemos si equipará Android.

Aunque en un primer momento los juegos exclusivos pueden parecer una buena idea, hay que preguntarse si sería suficiente para convencer a muchos compradores. Hace falta algo más, y puede que lo tengan a mano: se rumorea que el smartphone incorporaría una base parecida a la de la Switch para jugar tanto en un monitor o televisor como en modo portátil.

Mientras tanto, un procesador como Snapdragon 835 con Adreno es la máxima garantía para jugar desde el móvil

Está claro que el mercado claramente cree en el futuro del gaming en dispositivos móviles. Para empezar, esta startup ha conseguido 14 millones de dólares de financiación por parte de los inversores, aunque puede tratarse de un nuevo capítulo en la burbuja permanente que vive últimamente Silicon Valley.

Por otra parte, compañías como Tencent -creadora de Dota 2- han desembarcado en los smartphones de medio mundo con lanzamientos como Arena of Valor, un juego que lleva el concepto de los eSports el móvil. Clash Royale es otro caso sonado de éxito en un mercado que empieza a estar maduro para fabricantes de hardware especializados.

[Fuentes: Wired y Android Authority]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones