Logo Computerhoy.com

ZTE también se apunta a la moda mini con ZTE Nubia 25 Mini

ZTE Nubia 25 mini
ZTE es un fabricante chino de smartphones de gama baja y media que dispone de numerosos modelos en EspañaHace unos días MoviStar presentó el primer smartphone del mundo con Firefox OS, el ZTE OpenZTE Nubia 25 es un modelo de gama alta aún no ha salido de China

ZTE es una compañía china de gran éxito gracias a sus smartphones de gamas media y baja que se venden a precios muy apetecibles. Las operadoras también los utilizan para realizar promociones de sus tarifas, debido a su amplia versatilidad. Además, ZTE es una empresa pionera en España, pues ha sido aquí, en colaboración con Movistar, en donde ha lanzado el primer smartphone con Firefox OS del mundo, el ZTE Open. También ha introducido el primer smartphone con chipset Intel en nuestro país, el ZTE Grand X In. Poco a poco ZTE intenta desmarcarse de su imagen de compañía de gamas básicas, y ya está presentando modelos de altas prestaciones, como el ZTE Nubia 25 que salió en China hace unos meses. Ahora, a través de GSM Insider, descubrimos que la compañía de Shenzhen también se sube al carro de los modelos mini, con el ZTE Nubia 25 Mini.

El ZTE Nubia 25 es un smartphone de excelentes prestaciones, equipado con una pantalla IPS de 5 pulgadas y resolución 1920x1080. Emplea un procesador de cuatro núcleos SnapDragon S4 Pro a 1,5 GHz cada core. Con 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. También incorpora una cámara frontal de 13 Megapixeles, y una trasera de 2 Megapíxeles. Salió en China con un precio cercano a los 500 dólares.

Ahora nos llega la primera imagen del ZTE Nubia 25 Mini, que confirma la reducción de tamaño del smartphone, aunque no su grosor. No hay información fiable sobre sus especificaciones, pero parece ser que usará una pantalla de una 4 pulgadas, con un procesador quad-core a 1,5 GHz, aunque no será un SnapDragon, y una cámara un poco más pequeña. No está claro si llegará a España, pero lo importante de la noticia es que una nueva compañía se apunta a la moda mini, que consiste en miniaturizar los modelos de smartphone más exitosos, reduciendo un poco sus prestaciones, pero también su precio. Así llega a un mayor número de personas.

Una estrategia que será cada vez más común en el futuro, dado el coste tecnológico de desarrollar nuevos modelos, que las compañías deben amortizar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: ZTE, Smartphones