Logo Computerhoy.com

Netflix insiste con las películas interactivas: pronto llegará Escape the Undertaker

Escape the Undertaker.

Netflix

En octubre se estrenará en Netflix una nueva película interactiva con la intención de que los espectadores pasen un mal rato.

Netflix realizó un importante experimento cuando estrenó Black Mirror: Bandersnatch y tuvo buena repercusión, aunque no la suficiente como para seguir por esa vía. El capítulo interactivo gustó en general, pero desde entonces han sido contados los estrenos de este tipo. Sin embargo, en octubre llegará una película de terror con esta clase de narrativa.

Las películas interactivas son aquellas que, como si fuesen videojuegos, en algunos momentos de la historia el espectador tiene la posibilidad de elegir qué quiere que haga el protagonista. Un modo de mantener activo a quien la ve y de introducirlo en la dinámica de la historia.

Ahora se anuncia que Netflix y WWE han preparado un proyecto que se lanzará a tiempo para Halloween y que se promocionará como especialmente terrorífico. Se llama Escape the Undertaker y se estrenará el 5 de octubre.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Según informan en Engadget, la película tendrá tres protagonistas componentes de The New Day, conocidos dentro del mundo de la WWE, el de la lucha libre y la Wrestlemania. Estos se adentrarán en  "una casa encantada extrema, repleta de desafíos sobrenaturales" en la que deben sobrevivir.

El punto de partida es clásico en las películas de terror y se espera que el género, junto a las fechas y los espectadores que pueda arrastra la WWE, al menos en Estados Unidos, sumen los componentes necesarios para lograr un éxito en audiencia. Aunque sea un proyecto que desde nuestra perspectiva genera algunas dudas.

Escape the Undertaker será el nuevo intento por parte de Netflix de ofrecer algo interactivo. Veremos cómo funciona y si logra atraer a más público ahora que es una plataforma más asentada en el formato móvil, incluso con sus propios videojuegos

Cuando se estrenó aquel episodio especial de Black Mirror, logró que familias y grupos de amigos se reuniesen para verlo, o jugarlo. ¿Ocurrirá lo mismo con Escape the Undertaker? Dependerá en gran medida de la promoción que hagan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix