Logo Computerhoy.com

La nueva generación de AMD llegará en 2022 y obligará a los gamers a cambiar de RAM

Nuevos AMD Ryzen 5000 con arquitectura Zen 3: los procesadores gaming más rápidos del mundo
AMD

El mundo del PC está de enhorabuena desde que AMD se reinventó con sus procesadores Ryzen en 2017. Ahora, en pleno 2022, estamos muy cerca de vivir el lanzamiento de 7º generación. Esto es lo que sabemos sobre ella.

Hace unos días saltó la información de que la nueva generación de AMD, llamada Raphael, obligaría a los gamers a cambiar el ordenador al tener que actualizar de RAM DDR4 a RAM DDR5, pero esto no estaba del todo confirmado.

Por desgracia, hace unas horas una nueva actualización de AMD parece haber confirmado este requisito. Ryzen 7000 precisaría de memorias DDR5 para funcionar y de la plataforma AM5. Así pues, saltar de generación va a salir caro.

La hoja de ruta de AMD especifica que Raphael llegaría en forma de Ryzen 7000 este 2022, para finales de año, lo que es la primera confirmación de la marca al respecto. Y un empuje necesario tras los lanzamientos de Intel de su generación 12ª que tan buenas opiniones está suscitando.

Hoja de ruta de AMD

Como pone en la hoja de ruta, AMD tiene en mente tres productos: Raphael, que sería para ordenadores de sobremesa; Dragon Range, procesadores de portátil gaming; y Phoenix, los chips de bajo consumo para ordenadores gaming ligeros y finos.

Todos estos procesadores serían arquitectura Zen 4, por lo que hablamos de una nueva generación de verdad, con mejores velocidades de reloj, menor consumo y más potentes en cuanto a IPC. Con respecto al número de núcleos e hilos no se espera ningún salto importante.

Los procesadores Ryzen 7000 llegarían a finales de 2022 y seguirían vigente buena parte de 2023, para que a finales del año que viene viésemos los Ryzen 8000 (seguramente arquitectura Zen 4+). Y los chips 7000 para portátiles no llegarían hasta 2023 (comienzos de año).

Con todo esto nos queda muy claro cuál es el futuro de AMD con respecto a sus procesadores para gamers y entusiastas, la pregunta es si no llegarán muy tarde para competir con Intel, quien tiene en el mercado desde hace meses su generación número 12. Veremos como acaba el año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.