Logo Computerhoy.com

Este bug de las gráficas AMD estaría causando estragos en los procesadores Ryzen

PC
AMD 6800 Radeon RX

Las tarjetas gráficas de AMD tienen un bug que está afectando directamente a los procesadores de la compañía, pero nadie sabe cómo lo está haciendo.

Las tarjetas gráficas son componentes casi esenciales en los ordenadores y, es que, estas piezas de hardware consiguen que el rendimiento en juegos o a la hora de trabajar con programas de edición sea óptimo.

Pero, a veces, también son las causantes de problemas en los equipos. Estos inconvenientes pueden ser tanto físicos como de software. Y, es que, ningún componente está exento de sufrir algún bug o error.

En el día de hoy se ha visto que algunas de las gráficas de AMD estarían causando estragos en los procesadores. Sí, en este caso el problema es que las tarjetas gráficas estarían afectando directamente a los procesadores de equipos con AMD.

Todavía se desconoce a ciencia cierta la forma en la que estas gráficas estarían afectando a los procesadores, debido a que resulta muy complicado ya que los usuarios no tienen acceso al código de la tarjeta donde poder ver cómo funciona este problema.

Lo que hay hasta el momento son suposiciones acerca de la forma en la que las tarjetas gráficas estarían afectando a los procesadores. Se está hablando de que la culpa o el causante sería la integración de AMD Master Tool con Adrenalin.

Nvidia RTX 3000

Esta conjunción entre la aplicación de control de AMD junto con la última versión de su controlador gráfico sería lo que estaría causando el problema con el procesador, pero ¿cuál es el problema? Lo que ocurre es que no se conoce un efecto concreto.

Algunos usuarios que han experimentado estos inconvenientes con sus equipos con tarjetas gráficas y procesadores AMD lo que han dicho es que los ajustes del procesador se habrían modificado como por arte de magia.

Intel Stand MWC

Vamos, parece que lo que estaría haciendo este bug es cambiar ciertos ajustes dentro de los parámetros del procesador. En principio, no es nada extremadamente grave. Pero lo que ocurre es que el procesador es un componente bastante sensible.

Y, es que, este bug estaría alterando configuraciones que ocasionarían que el ordenador fallase en el arranque o que, directamente, no arrancase al escritorio de Windows y fuese necesario entrar a la BIOS del dispositivo para comprobar que todo está configurado correctamente.

Por el momento se desconoce si AMD está trabajando en una solución, aunque sería bastante esperable que así fuese dado que este bugestá afectando a equipos que apuestan tanto por procesadores como tarjetas gráficas de esta empresa. En cuanto tengamos más información acerca de este asunto os la comentaremos.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además