Logo Computerhoy.com

La muerte de Isabel II vuelve a meter en el Top 10 de Netflix una serie estrenada en 2016

The Crown 4

Netflix

¿Qué es lo que haces cuando quieres rememorar la vida de un personaje histórico? ¿Leer su biografía? ¿Ver un documental realizado por prestigiosos historiadores? Por supuesto que no. Lo mejor es recurrir a una serie de ficción...

La primera temporada de The Crown, estrenada en 2016, ha subido al Top 2 de Netflix la semana pasada, tras la muerte de la reina Isabel II.

Hoy en día la verdad histórica o al menos la verdad que interesa, no está en los libros o en los documentales rigurosos. Está en las series de televisión. Porque la ficción es más interesante que la realidad.

Así que tras la muerte de Isabel II, todo el mundo se ha lanzado a ver la primera temporada de The Crown, para rememorar su vida. La semana pasada la temporada 1 entró directamente en el tercer puesto de Netflix a nivel mundial, pese a no ser una temporada nueva, ya que se estrenó en 2016. La temporada 2, en la séptima posición:

La muerte de Isabel II vuelve a meter en el Top 10 de Netflix una serie estrenada en 2016

La primera temporada de The Crown acumuló más de 40 millones de horas vistas entre el 12 y el 18 de septiembre. La temporada 2 se quedó en casi 17 millones de horas.

En España ha ocurrido algo similar: La temporada 1 de The Crown se colocó en el puesto número 4 de lo más visto en Netflix.

The Crown es una serie exclusiva de Netflix, centrada en la vida de la reina Isabel II de Inglaterra. La temporada 1 arranca con el matrimonio entre la reina y Felipe, Duque de Edimburgo. Actualmente se han emitido 4 temporadas. Según Matt Smith, el actor que interpretó a Felipe de Edimburgo, la Reina Isabel II veía la serie todos los domingos por la tarde, en un proyector.

Years and years

Las monarquías generan debate en la ciudadanía, pero siguen fascinando a la sociedad. Estos días se ha estrenado el polémico documental Salvar al Rey, que cuenta la vida oculta del rey emérito Juan Carlos I, y actualmente es el segundo contenido más visto en HBO Max en España, tras La Casa del Dragón.

La temporada 5 de The Crown se estrenará en noviembre en Netflix, con la trama ya asentada en el siglo XXI. La temporada 6, con algunos episodios rodados en España, será la última. Estos días, la Historia ha escrito el final de serie, con la muerte de la reina Isabel II, uno de los personajes históricos más importantes del último siglo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Series y TV