Logo Computerhoy.com

El nuevo gadget de Garmin le hace la competencia al iPhone 14 y su conexión satelital

Camping acampada acampar

La marca de tecnología para deportistas Garmin ha lanzado un terminal que quiere echarnos una mano cuando más la necesitamos: cuando nos encontramos en mitad de la nada y necesitamos ayuda urgentemente.

Hace unos días Apple sacó pecho de que su teléfono, el iPhone 14, podía mandar mensajes de emergencia a través de una conexiónsatelital. Pensado para los más aventureros, hoy Garmin sube la apuesta y presenta un gadget exclusivamente para este cometido (no es solo un GPS).

Garmin ha lanzado su último dispositivo para aventuras donde no hay cobertura: el inReach Messenger. Es lo suficientemente pequeño como para caber en la palma de la mano y puede enviar un mensaje de SOS si estás fuera del alcance del móvil y necesitas ayuda.

Si estás en la montaña o en otro lugar remoto y utilizas un Garmin para seguir tu aventura, este nuevo dispositivo, que cabe en un bolsillo, podría resultar muy valioso en caso de emergencia. Vamos, que podría salvarte la vida.

El inReach Messenger, que es la continuación del InReach Mini 2 de Garmin, se empareja con tu teléfono a través de la aplicación InReach Messenger, y cambia automáticamente a una conexiónpor satélite cuando detecta que estás fuera del alcance del móvil.

Garmin

En caso de emergencia, puedes pulsar un botón de SOS en el lateral del inReach Messenger, y un equipo de respuesta a emergencias coordinará una respuesta desde un centro con personal las 24 horas del día.

El equipo puede comunicarse con el inReach Messenger para notificar a los servicios de emergencia, al tiempo que alerta a los contactos de emergencia del usuario.

Otras funcionas del gadget de Garmin sin necesidad de usar el teléfono

Además de ser un dispositivo de SOS, también actúa como rastreador GPS, de modo que los amigos y la familia pueden rastrear constantemente tu ubicación, tanto si estás de excursión en una montaña local como en medio de la nada.

El minúsculo dispositivo, que parece un cargador de teléfono portátil, mide solo 3,1" y pesa 14 g. También cuenta con un servicio de mensajería en su pequeña pantalla, e incluso puede utilizarse para cargar tu teléfono.

El nuevo miembro de la familia Garmin, que cuesta 299 dólares, puede utilizarse por sí solo, lo que resulta muy útil si te quedas sin batería en el teléfono, pero también se puede emparejar con la aplicación InReach Messenger, que a su vez se empareja con otros 80 dispositivos Garmin.

Uno de los principales argumentos de venta del InReach Messenger es la gran capacidad de su batería: una vez cargada por completo, puede durar 28 días, es decir, un mes. Sin duda, este gadget es la competencia de Apple a su conexión satelital (y mucho más barato).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte, iPhone