Logo Computerhoy.com

NVIDIA y su apuesta en el CES 2022: RTX 3050 como GPU económica y RTX 3080Ti para portátiles top

NVIDIA y su apuesta en el CES 2022:  RTX 3050 como GPU económica y RTX 3080Ti para portátiles top

NVIDIA

La nueva tarjeta pensada para todo el mundo es la RTX 3050 que promete ofrecer una experiencia sublime con juegos de última generación a resolución 1440p y 60 fps.

En el marco del CES de 2022 NVIDIA ha desvelado un nuevo integrante a su familia de tarjetas gráficas de esta generación. La NVIDIA RTX 3050 parce haber llegado para ser la opción a comprar, siempre y cuando se pueda, si lo que buscamos es un rendimiento adecuado a la mayoría de juegos de última generación.

Y, es que, la NVIDIA RTX 3050 es la hermana menor de toda la serie RTX 30. Entre las diferentes bondades de esta tarjeta gráfica está su precio, según NVIDIA el precio de salida es de 279 euros; aunque habrá que ver si esto se cumple porque ya conocemos como está el tema de los procesadores y la minería.

A nivel técnico lo que encontraremos en esta tarjeta gráfica son 8 GB de memoria GDDR6 ofreciendo la promesa de hacer que los títulos triple A puedan funcionar a 60 fotogramas por segundo, además de pasar por alto la resolución Full HD y poder jugar directamente en QHD o también conocido como 1440p.

NVIDIA no olvida el Ray Tracing y esta tarjeta podrá hacer uso de ello gracias a la segunda generación de núcleos específicos para el trazado de rayos. Además, los jugadores también podrán disfrutar de DLSS ya que la NVIDIA RTX 3050 cuenta con núcleos Tensor de tercera generación.

Eso sí, esta tarjeta no es lo único que se ha visto en esta presentación. NVIDIA también ha anunciado la RTX 3090 Ti, aunque no ha dado muchos detalles lo que se espera de esta tarjeta es que sea una bestia en potencia. Para los usuarios de portátiles también hay buenas noticias y, es que, ha llegado la RTX 3080 Ti.

Esta tarjeta se encargará de dar vida al apartado gráfico de los portátiles gracias a sus 8 GB de memoria GDDR6, sus 44 núcleos RT y 176 núcleos Tensor. Además, NVIDIA ha hecho hincapié en el funcionamiento de esta tarjeta para videojuegos pudiendo alcanzar los 120 fotogramas por segundo en títulos a 1440p.

NVIDIA también ha comentado que esta tarjeta llegará a más 160 ordenadores portátiles, aunque el precio de los equipos con esta tarjeta no será para todos los bolsillos. De hecho, se presupone que serán portátiles de alto nivel y con un precio de partida de unos 2.216 euros al cambio. Eso sí, dependerá también del fabricante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NVIDIA