Logo Computerhoy.com

El OnePlus Nord 20 SE: pantalla HD+, carga rápida de 33W y cámaras de 50 megapíxeles en este nuevo móvil gama baja

El OnePlus Nord 20 SE: pantalla HD+, carga rápida de 33W y cámaras de 50 megapíxeles en este nuevo móvil gama baja

El OnePlus 10t no llegó solo, estaba acompañado por un dispositivo de gama baja que quedó en un segundo plano: os hablamos del OnePlus Nord 20 SE.

En la presentación oficial que realizó OnePlus de su nuevo buque insignia todas las miradas, lógicamente, apuntaban al recién llegado: OnePlus 10T. Pero este no fue el único dispositivo que se lanzó el pasado 3 de agosto, siendo el nuevo OnePlus Nord 20 SE el teléfono que nos interesa en estas y en las siguientes líneas.

Al llevar el apellido Nord podemos conocer desde un primer momento el tipo de dispositivo ante el que estamos, siendo de gama media o de gama baja. La firma asiática se reserva este apellido para los terminales que tienen un precio algo más contenido. En el caso del OnePlus Nord 20 SE estaríamos ante un móvil que podría llegar por debajo de los 200 euros.

No es un equipo que presuma de especificaciones potentes y, de hecho, le ocurre todo lo contrario. Estamos ante un terminal que llegaría desafiando las bases sentadas por OnePlus en su lanzamiento. Lo primero sería la pérdida del Alert Slider al igual que le ha ocurrido, por desgracia, al OnePlus 10T recién presentado.

En el interior del nuevo OnePlus Nord 20 SE no encontramos un procesador extremadamente potente, de hecho, el que se encargará de dar vida a este dispositivo es el Helio G35 y que estará acompañado por 4 GB de memoria RAM junto con 64 GB de almacenamiento lo que hace que se reafirme como un candidato de la gama baja.

Para la pantalla los de OnePlus han elegido un panel de 6,56 pulgadas que, por desgracia, tiene una resolución HD+. Teniendo en cuenta el tamaño de esta pantalla lo esperable y, en verdad, lo mínimo sería haber apostado por FullHD. La tecnología de este panel es LCD y la tasa de refresco se mantiene en 60 Hz.

La capacidad de la batería es una buena noticia para aquellas personas que busquen un terminal que pueda aguantar durante todo el día. Son 5.000 mAh junto con una carga rápida de 33 W. En cuanto al apartado de la conectividad, tiene lo esperable: 4G, Bluetooth 5.0, WiFi 6, USB de tipo C y puerto de auriculares.

Para el apartado fotográfico lo que nos encontramos son dos sensores en la parte trasera, siendo el principal, para sorpresa de todos, de 50 megapíxeles y el secundario de 2 megapíxeles destinado a la profundidad. En la pantalla se aloja un sensor de 8 megapíxeles y al ser un panel LCD, el lector de huellas se encuentra en el lateral.

La baza que OnePlus quiere jugar con este nuevo dispositivo es su precio. Al cambio, porque solo se ha presentado en China, el OnePlus Nord 20 SE rondaría los 200 euros. En caso de que llegue a nuestras fronteras, este precio seguramente sea más elevado. Si esto llega a ser así lo tendrá complicado a la hora de competir con fabricantes como realme. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, OnePlus