Logo Computerhoy.com

Así es el Nothing Phone (1), el heredero de la OnePlus de Carl Pei

Nothing phone (1)

Llevamos meses con rumores y filtraciones, por suerte para todos, la espera ha terminado: Nothing acaba de presentar en Londres su primer teléfono, el Phone (1) y es posible que no sea lo que nos vendieron en un primer momento, pese a todo.

Si tuviéramos que nombrar un teléfono esperado para este año 2022 se nos ocurrirían: el iPhone 14, el Galaxy S23... y el Nothing Phone (1). Sí, este último se ha colado por méritos propios en una lista llena de buque insignia. ¿Por qué? Por insistencia y novedad.

Carl Pei, uno de los fundadores de OnePlus, ex de Oppo, montó Nothing para ofrecer al mercado nuevos productos, auténticos, que volvieran a despertar la pasión por la tecnología de consumo... o eso nos han dicho siempre desde la compañía. Y hay que decir que sus auriculares nos encantaron.

Ahora, un año después de lanzar su primer producto, Nothing ha presentado a nivel mundial su teléfono y, por fin, podemos hablar de todas sus características técnicas. Pero, como siempre hacemos, aquí os dejamos la tabla de especificaciones para los más técnicos:

Nothing Phone (1)
PantallaOLED de 6,55 pulgadas | Resolución de 2.400 x 1.080 píxeles | Formato 20:9 | Densidad de 402 ppp | Tasa de refresco variable de 120 Hz | Corning Gorilla Glass
ProcesadorQualcomm Snapdragon 778G+ 5G | GPU Adreno 642L
Memoria RAM y almacenamiento8 y 12 GB LPDDR5 | 128 y 256 GB UFS 3.1 | No ampliable con microSD
CámarasPrincipal: Sony IMX 766 50 Mpx f/1.88 OIS | Ultra gran angular: Samsung JN1 50 Mpx f/2.2
Cámara Frontal16 Mpx f/2.45
Batería4.500 mAh | Carga rápida de 33 W | Cargador no incluido.
Sistema operativoOxygenOS 12.1 | Android 12
Conectividad5G | WiFi 6 (802.11 ax) | Bluetooth 5.2 | NFC | USB-C | A-GPS, Glonass, BDS, Galileo
Dimensiones y peso159,2 x 75,8 x 8,3 mm | 193 gramos
Precio469 euros (8 GB + 128 GB) | 499 euros (8 GB + 256 GB) | 549 euros (12 GB + 256 GB)

El Snapdragon 778G+ es el corazón del equipo

Empezamos el recorrido por el Nothing Phone (1) hablando de su punto más destacado: el procesador. Para este primer smartphone, la gente de Carl Pei ha decidido montar el Snapdragon 778G+ de Qualcomm (6 nm). Este SoC es uno de los mejores de la gama media / prémium.

Pese a ello, ha sido toda una sorpresa su elección, cuando el sector daba por supuesto que el smartphone sería un buque insignia, y no un modelo de gama media. Nadie va a ir falto de potencia con este SoC, pero le toca competir con infinidad de modelos que lo montan desde hace meses.

El principal reclamo viene por parte del software: Nothing OS

Si bien hablamos de un equipo puramente Android, Nothing se enorgullece mucho de su capa de personalización Nothing OS. Sin bloatware, ni aplicaciones molestas, solo Android con opciones clave para personalizar al máximo un teléfono que debe ser tu mejor herramienta.

El Ecosistema de Nothing está totalmente abierto, puedes interactuar con dispositivos de otros fabricantes desde la Configuración rápida, de forma rápida como si utilizases los dispositivos de Nothing.

Aseguran que es compatible con las apps de Tesla o Apple: puedes abrir las puertas, encender el aire acondicionado y ver los km restantes que te quedan, o también puedes comprobar el estado de la batería de los AirPods. Y todo sin aplicaciones separadas.

Además, en la parte trasera del teléfono se han incorporado unas luces LED que permitirán que nos personalicemos el teléfono de tal forma que sepamos quien nos llama, de quien es el mensaje y qué sucede en nuestro teléfono solo con verlo brillar. Habrá que ver qué tal ejecutada está la idea.

Pantalla FullHD+, OLED y 120 Hz

El siguiente paso es, como ya sabes, la pantalla. Aquí Nothing ha acertado de pleno: un panel OLED que dice ser flexible (habrá que ver qué significa esto) de 6,55" de tamaño, por lo que estamos hablando de un smartphone realmente grande.

nothing phone 1

En cuanto a su relación, la estándar de este segmento con un 2.400 x 1.080 px que ofrece una densidad de 402 ppp. Además, tenemos profundidad de color de 10 bits, HDR10+ y un brillo de 500 nits (con picos de 1.200 nits). Sin duda buenos números para ser un panel OLED.

Si buscamos darle al gaming, que por el procesador es algo muy factible, el equipo admite una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz y muestreo táctil de 240 Hz. En la media de cualquier smartphone pensado para jugar. Ah, y lleva motores táctiles hápticos.

Sensores de Sony y Samsung para sus dos cámaras

Nothing explica que dejemos atrás la idea de que a más cámaras, mejor calidad. Y eso es verdad, aunque no sabemos si esa es la justificación de montar ellos solo dos sensores, o es por un tema de presupuesto (seguramente ambos).

El Nothing Phone (1) lleva, como hemos dicho, dos sensores de 50 Mpx. Un sensor principal Sony IMX766 de 50 Mpx y con una apertura de f/1.88. 

nothing phone 1

Y junto a él hay otro sensor, esta vez un gran angular, de 50 Mpx fabricado por Samsung (JN1) y que goza de una apertura de f/2.2.

En el frontal vemos una sola cámara: 16 Mpx de resolución y el sensor es un Sony IMX471 que ofrece una apertura f/2.45. Por cierto, esta se encuentra en la esquina izquierda del panel delantero.

Batería contenida y una carga rápida básica

Si nos vamos a la parte de la autonomía, la batería y los tiempos de carga, el Nothing Phone (1) no destaca. Ni para mal ni para bien. En cuanto al tamaño de la batería hablamos de 4.500 mAh que habrán jugado un gran papel a la hora de no hacer un teléfono demasiado grueso.

Sí nos vamos a la carga rápida, nada llamativo: 33 W con cable PD 3.0 y compatible con la tecnología Quick Charge 4.0. Esto permite al teléfono cargarse al 50% con solo media hora enchufado la corriente. Por cierto, tiene compatibilidad con la carga inversa a 5 W.

Dimensiones, peso y fabricación

Hay que decir que el teléfono no es de los más ligeros, si bien su construcción lo justifica: el aluminio y el cristal pesa más que el plástico, además de ser más agradables al tacto.

Hablamos de un teléfono de 159,2 mm x 75,8 mm x 8,3 mm que da como resultado 193,5 gramos de peso. Es finito y contenido, y al no llegar a los 200 g podemos decir que no es pesado. Está en un equilibrio bastante aceptable.

nothing phone 1

En cuanto a la fabricación, Nothing presume de haber usado 100 % de aluminio reciclado para el chasis del terminal, y que el 50 % de todos los plásticos tienen origen responsable. El embalaje del smartphone, pro cierto, es de fibra reciclada.

Precios y disponibilidad del Nothing Phone 1

Y llegamos a lo importante: ¿cuánto va a costar el gran primer teléfono de Nothing? Nada muy prohibitivo, pero dejando claro que se trata de un terminal con calidades de primer nivel.

El equipo llegará con tres configuraciones de RAM y almacenamiento interno: 8 /128 GB, 8/256 GB, 12/256 GB. Y ahora vamos a ver sus precios:

  • Nothing Phone (1) de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno: 469 euros.
  • Nothing Phone (1) de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno: 499 euros.
  • Nothing Phone (1) de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno: 549 euros.

Las ventas comenzarán a las 08:00 h el 21 de julio de 2022 en más de 40 países y regiones, incluidos Reino Unido, Europa, Japón e India en la web oficial de Nothing y operadores y partners seleccionados. Por supuesto, el teléfono saldrá de día uno en España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones