Logo Computerhoy.com

Las propinas ya están disponibles en Twitter, ahora podrás enviar dinero a tu creador favorito

Las propinas ya están disponibles en Twitter, ahora podrás enviar dinero a tu creador favorito

Twitter

Lo nuevo de Twitter es una manera de ayudar a los creadores de contenido de la red social. Ahora se podrá enviar propinas a estas personas mediante la red social y sin salir de la aplicación.

Twitter parece estar empeñada en convertir su plataforma en una combinación de servicios y redes sociales. El intento fallido más reciente es el de los Fleets y, es que, la red social quiso copiar el formato que tan bien adapto Instagram de Snapchat, pero el resultado no fue el que esperaron y tras unos meses decidieron recoger el cable y eliminar esta característica.

Lo nuevo de Twitter, aunque llevaba siendo rumoreado varios meses, es que ahora se puede enviar dinero a los creadores de contenido que más nos gusten. Sí, Twitter admite propinas. Este nuevo añadido llega para facilitar la monetización de las personas que se dedican a las redes sociales. Eso sí, por el camino Twitter se ha desviado un poco y también admite pagos en Bitcoin.

El funcionamiento general de la característica es sencillo. Los perfiles que admitan esta monetización deberán activarla, para ello lo que hay que hacer es ir al perfil y editar la información. En la parte inferior aparecerá la opción de “tips” que en castellano sería traducido como propinas, tras haber activado esto la opción aparecerá en el perfil.

El icono de las propinas estaría al lado del botón para seguir a los usuarios de la red social. Al pulsar sobre el icono de las propias aparecerá un nuevo menú en el que se mostrará una gran cantidad de plataformas por las que se podrá enviar dinero. Las que se muestran en la imagen de Twitter son: Bandcamp, Cash App, Chipper, GoFundMe, Patreon, PicPay y Razorpay.

Twitter te permitirá decidir quién puede responder a tus tuits

Twitter te permitirá decidir quién puede responder a tus tuits

Habrá más cambios en Twitter, pero ninguno será el que piden todos los community manager: todavía no se podrán editar los tuits. 

Lee la noticia

Eso sí, si se quiere enviar Bitcoin la plataforma que se utilizará es Strike. Esta plataforma de pago tiene aplicación que hace uso de la red Lightning, al usar esta red cualquier persona con un monedero podrá añadirlo a la red social para recibir o enviar dinero. Puede que no sea algo mayoritario, pero Twitter se acaba de sumar al Bitcoin.

El envío de propinas, al menos de momento, solo se encuentra disponible en iOS. Los equipos de Apple serán los primeros en disfrutar de esta nueva característica. Los terminales con Android tendrán que esperar para poder enviar y recibir dinero. Habrá que ver cómo evoluciona la característica para saber si es que los creadores de contenido ven aumento en sus ingresos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: dinero, Twitter