Logo Computerhoy.com

Los Super Follow ya son una realidad: Twitter se monetiza

Super Follows

Twitter

Twitter ha lanzado de forma oficial los Super Follow, aunque de momento solo en iOS y a unas pocas cuentas de Norteamérica.

Twitter se suma a la monetización con los Super Follow. Esta es una novedad que esperábamos desde principios de año y que ya se ha transformado en realidad, aunque en un primer momento solo se haya ofrecido a un número muy reducido de cuentas.

La función Super Follow puede ser algo complicada de entender para quien no esté familiarizado con la red social, pero es "una suscripción de pago que da acceso a contenido exclusivo de creadores —siempre que lo tengan activado—, como tuits privados, newsletters o grupos privados a los que no se podrá acceder a no ser que se pague", informan en Business Insider España.

Las cuentas de Twitter que tengan esta opción pueden activarla para que suscribirse a su contenido cueste 2,99, 4,99 o 9,99 dólares mensuales. Cada cuota dará acceso a distintos permisos, una opción que recuerda a algunas plataformas de micromecenazgo.

Twitter te permitirá decidir quién puede responder a tus tuits

Twitter te permitirá decidir quién puede responder a tus tuits

Habrá más cambios en Twitter, pero ninguno será el que piden todos los community manager: todavía no se podrán editar los tuits. 

Lee la noticia

Resulta inevitable pensar que la novedad puede cambiar por completo la forma en que vemos esta red social, por lo que en Twitter han preferido ser precavidos a la hora de probarla y solamente se ha lanzado en dos países de momento: Estados Unidos y Canadá. Además, a un número muy reducido de cuentas.

Esta opción solo funciona en iOS por ahora, tal como tiene la costumbre de probar sus novedades la red social. Aunque pronto llegará a Android y a los ordenadores, según informa Twitter.

Twitter explica que la creación de contenido para Super Follows estará especialmente indicada para "activistas, periodistas, músicos, curadores de contenido, escritores, gamers, entusiastas de la astrología, expertos en cuidado de la piel y belleza, comediantes, expertos en deportes y más". Después, en base a la cuota mensual se podrá interactuar con ellos de una u otra forma.

Dentro de poco se expandirá el Super Follow, tanto en usuarios como en territorios y funciones. Respecto a esto último, se anuncia que habrá newsletter, suscripciones anónimas, espacios privados y otras implementaciones. Veremos si los usuarios están dispuestos a pagar por el contenido y el recorrido que tiene esta pequeña revolución de Twitter.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter