Logo Computerhoy.com

Las reacciones al estilo de Facebook ya están disponibles en Twitter

Twitter

DepositPhotos

Twitter sigue probando nuevas características con las cuales ganarse al mayor número de usuarios. Lo que tiene ahora entre manos son reacciones al puro estilo de Facebook y que servirán para interactuar en la red social de Jack Dorsey.

Las redes sociales han de mantenerse actualizadas en cuanto a funciones y características para conseguir que sus usuarios sientan que están siempre a la última. Lo cierto es que muchas de estas características y funciones son copiadas de otras redes sociales. A lo largo de los últimos años hemos visto como Instagram plagiaba sin el más mínimo descaro.

No es nada nuevo el buscar inspiración en la competencia, de hecho, es lo más normal del mundo. Si son capaces de competir significa que algo están haciendo bien. El caso de Instagram es más interesante, pues supieron adaptar el formato de historias con caducidad de tal forma que la funcionalidad se sintió como si siempre hubiese estado ahí.

Las reacciones al estilo de Facebook ya están disponibles en Twitter

Twitter

Twitter también se animó a probar con las historias, pero sus Fleets no obtuvieron la acogida necesaria como para sobrevivir. Ahora lo nuevo de la red social de Jack Dorsey es que integraran reacciones a los tweets al puro estilo de Facebook. Sí, habéis leído bien. Ahora a los comentarios que hagan los usuarios se podrá reaccionar.

Estas nuevas interacciones serán cinco expresiones: dubitativo, triste, riendo, aplausos y el clásico me gusta. Lo curioso de todo esto es que el diseño estaría basado en los típicos emojis de teclado, así que no habría mejora o adaptación en esa parte. Para poder marcar un tweet con alguna de estas expresiones habría que mantener pulsado sobre el icono de me gusta.

Apple iPhone 12 Pro Max

Este es el nuevo iPhone 12 Pro Max equipado con el nuevo procesador A14 Bionic, triple cámara con zoom óptico y LiDAR, y carga rápida inalámbrica.

Al mantener pulsado sobre este icono aparecerían todas las nuevas expresiones y el usuario elegiría la que mejor le convenga dependiendo del momento o del contenido. Resulta interesante ver la forma en la que Twitter añade nuevas maneras de utilizar la aplicación. Ahora falta por ver la acogida que tiene estas nuevas maneras de interactuar.

Por el momento estas nuevas reacciones de Twitter solo estarán disponibles en Turquía y en dispositivos con iOS, aunque se espera que dentro de poco llegue a los terminales Android del país. No hay una fecha exacta para el lanzamiento de estas nuevas maneras de interactuar en Twitter, aunque al estar en fase beta ya en un país puede que lleguen pronto al resto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, Twitter