Logo Computerhoy.com

La quinta generación de SSDs llegará a los 14 GB/s, el doble de velocidad que la generación actual

Crucial P1 SSD NVMe

No nos hemos adaptado aún a la Generación 4º de SSD pero la industria no para. Muestra de ello es que acabamos de conocer que ya hay una empresa trabajando en la nueva generación de discos de estado sólido.

Justo cuando los ordenadores de casa empiezan a adoptar la compatibilidad con PCIe Gen 4, la empresa coreana FADU Technology ha anunciado los primeros diseños de unidades SSD PCIe Gen 5 y de controladores SSD.

Según GlobeNewswire, medio especializado en estas cuestiones, las unidades SSD de FADU tendrán un rendimiento de 14,6 GB/s, consumirán menos energía que la actual generación y estarán diseñadas específicamente para el mercado de la nube y los centros de datos. 

Las especificaciones preliminares de FADU para su SSD Gen 5, las cuales aún están desarrollado, incluyen velocidades de escritura secuencial de hasta 10,4 GB/s y velocidades de lectura secuencial de hasta 14,6 GB/s, todo ello con un consumo de energía inferior a 5,2 W.

Estos nuevos SSD funcionarán en una interfaz PCIe Gen 5 con cuatro carriles de conectividad y cuentan con el protocolo NVMe 1.4+ junto con OCP Cloud Spec 2.0. Factores de forma de las SSD.

Aunque todavía no tenemos novedades sobre cuando llegarán estas unidades a la informática de consumo (es decir, a nuestro hogares), es bueno saber que los SSD de 5º generación se están fabricando ya.

Hay que recordar que pese a no tener este tipo de SSD en el mercado aún, ya tenemos placas base y procesadores (Alder Lake de 12ª generación de Intel y placas base Z690) que sí soportan esta nueva generación de memorias.

Comprar un disco SSD para tu PC, Mac, PS5 o consola: tipos, formatos y compatibilidad

Comprar un disco SSD para tu PC, Mac, PS5 o consola: tipos, formatos y compatibilidad

En esta guía te mostramos los tipos de SSD, formatos y compatibilidad que debes tener en cuenta para ampliar la capacidad de tus dispositivos.

Saber más

Estas unidades SSD pensadas para servidores y la nube están preparadas para lanzarse a finales de 2022, por lo que en el mundo de la informática de consumo no deberíamos verlas hasta bien entrado 2023.

Paciencia, porque por mucho que se mejora el rendimiento, en la experiencia de uso va a ser muy similar a lo que ya existe, como ya pasa con un SSD de 3º generación cuando lo comparamos con uno de 4º.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: SSD, Ordenadores, Memoria