Logo Computerhoy.com

Twitter quiere eliminar por completo el odio de su red social y para hacerlo ha creado el Modo Seguro

Twitter quiere eliminar por completo el odio de su red social y para hacerlo ha creado el Modo Seguro

Twitter

Lo nuevo de Twitter para evitar el odio en su plataforma es un modo capaz de identificar a los usuarios que utilizan un lenguaje dañino o de odio para así bloquearlos.

Twitter es la red social de la libertad y esto ha hecho que muchos de sus usuarios se escondan detrás de perfiles falsos para así poder tener un comportamiento nada adecuado. Es difícil navegar por Twitter sin encontrar algún insulto o una discusión subida de tono.

Y, es que, cada vez es más frecuente ver comentarios hirientes y personas actuando de una maneara toxica. Las redes sociales llevan varios años intentando adoptar medidas para evitar que todos estos comportamiento perduren en el tiempo.

Lo último que ha hecho Twitter es añadir un nuevo modo que, lógicamente, se llama modo seguro. Esta nueva manera de usar la red social de Jack Dorsey se centra en crear una experiencia apacible en la red social y omitir cualquier usuario que no tenga esta intención.

El modo seguro no se anda con medias tintas, permitirá bloquear de manera temporal a las cuentas que utilicen un lenguaje calificado como dañino. No se ha especificado demasiado acerca de los pormenores de este tipo de lenguaje.

Lo que está claro es que Twitter se está tomando cada vez más en serio la toxicidad de su plataforma. Twitter ha programado de tal manera el algoritmo de control que será capaz de identificar las interacciones entre amigos o conocidos que utilicen un lenguaje de ese estilo.

Esto lo hace para así evitar bloqueos de cuentas innecesarios y que no suponen ningún peligro para la red social. El nuevo modo de Twitter todavía no está disponible para todos los usuarios, por el momento solo un grupo pequeño probará esta nueva característica.

Para poder probar el modo seguro de Twitter uno de los requisitos es contar con la aplicación en el idioma inglés. Esperamos que este modo tenga el suficiente feedback y desarrollo como para que se lance para todo el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad, Twitter