Logo Computerhoy.com

Android Wear 2.0 llegará en este mes de febrero

Jakub Motyka

Android Wear 2.0 llegará en febrero

La actualización de Android Wear 2.0 fue presentada durante el mes de mayo del pasado año 2016, pero hasta ahora solamente se ha dejado ver en forma de versiones experimentales. Tras meses de pruebas, y con algún que otro imprevisto de última hora, Google por fin ha confirmado que la siguiente versión de Android Wearllegará en febrero.

La compañía de Mountain View no ha querido hacer un anuncio por todo lo grande, sino que se ha limitado a ponerse en contacto con los desarrolladores para anunciar que Android Wear 2.0estará disponible en febrero. Para ser exactos, en el correo de Google se menciona que la actualización llegará en los primeros días del mes de febrero, y lo hará de forma oficial y definitiva en todos los relojes inteligentes compatibles.

El motivo por el que Google ha enviado este correo a los desarrolladores se explica precisamente con una de las novedades de Android Wear 2.0. Resulta que esta actualización integrará en su propia interfaz la tienda de Google Play, por lo que los desarrolladores deben ir preparando sus apps -aquellas que estén pensadas para un reloj- para que se puedan descargar e instalar directamente desde el reloj.

Android Wear también permitirá pagar desde la muñeca

Por otra parte, no hay que olvidar que todo apunta a que este año 2017 también nos dejará muy pronto los primeros relojes inteligentes con Android Wear 2.0. A Google se le "escapó" en una entrevista que había dos modelos de relojes inteligentes confirmados para estrenar Android Wear 2.0 en los primeros meses del año, y la única incógnita reside en si se tratará de relojes de la propia Google o si serán otros fabricantes los que fabricarán estos productos.

Los relojes con Android Wear que se podrán actualizar a la versión 2.0 a partir del mes de febrero incluirán, entre otros, modelos como el Moto 360 de 2ª generación, el LG Watch R, el Huawei Watch o el Asus ZenWatch 3.

El último reloj inteligente que hemos probado es el Samsung Gear S3, aunque funciona con Tizen, y no con Android Wear

[Vía: AndroidPolice.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Android Wear