Logo Computerhoy.com

Apple presentará un sistema domótico iOS en el WWDC

Marta Lahuerta

Smart House de Apple
Apple está trabajando en una nueva plataforma de software iOS para la gestión del hogar inteligenteLa plataforma convertirá al iPhone en un mando a distancia para las luces, sistemas de seguridad, etc.Apple podría presentar el nuevo software en la conferencia para desarrolldores WWDC del 2 de junio

Apple está trabajando en una nueva plataforma de software que “convertirá el iPhone en un mando a distancia para las luces, sistemas de seguridad y otros electrodomésticos”, según un informe publicado hoy en The Financial Times.

Apple va a construir funciones de control remoto y gestión para una gran cantidad de dispositivos, incluyendo sistemas de seguridad, en su plataforma iOS a través de alianzas con fabricantes específicos, como las que ya tiene con productos conectados para el hogar, como las bombillas Hue de Philips, el termostato Nest, etc.

En una solicitud de patente de Apple, publicada en noviembre del año pasado, Apple presentó un sistema de control del hogar por GPS, más tarde, en marzo de este año, solicitó una nueva patente, esta vez para un sistema inteligente para el hogar con un asistente como Siri de protagonista.

El esquema será similar a la del existente “Made for iPhone” de Apple, otorgado a auriculares, altavoces y otros accesorios compatibles, pero con una nueva marca y logotipo. Apple también podría proporcionar controles adicionales y garantías de que los productos certificados no son vulnerables a los hackers.” publica The Financial Times.

Apple podría utilizar tecnología NFC en su nueva plataforma como el método de control, ya que se espera que el nuevo iPhone 6 soporte esta tecnología.

Apple podría dar a conocer su nueva plataforma iOS para casa inteligente en su próxima conferencia de desarrolladores WWDC, el 2 de junio.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 6