Así funciona el Tesla Model S autónomo con Ubuntu

Así funciona el coche autónomo Tesla Model S con Ubuntu

El futuro de los coches autónomos es, cada vez, una realidad más tangible. Ya son muchas las compañías automovilísticas que trabajan en comunión con firmas tecnológicas para avanzar la llegada de vehículos inteligentes.

Ya hemos visto como Google es una de las compañías que quiere entrar en este segmento emergente. Apple también tiene planes para reinventarse en la conducción inteligente.

La noticia de la que hoy nos hacemos eco y que publica el medio Softpedia tiene como protagonistas al Tesla Model S y a Ubuntu, el sistema operativo de Linux.

Y es que la firma Bosch ha modificado el Tesla Model S para introducir Ubuntu y que ruede así de forma autónoma.

No es la primera vez que se utiliza Ubuntu en un vehículo. Ya pudimos verlo en el Mercedes-Benz S 500

 

De momento es pronto para ver por las calles coches autónomos debido a que no existe legislación que regule estos vehículos pero el requerimiento de tecnología puntera para su funcionamiento hace que se necesiten robustos sistemas operativos y Ubuntu es uno de ellos. 

El coche autónomo de Google ya es una realidad. Llega en verano

Aunque en el vídeo no se aprecia con claridad se puede intuir que el Tesla Model S modificado por Bosch soporta Ubuntu LTS 12.04. Se trata de una solución de Linux de código abierto.

Y es que al parecer Linux quiere ser una de las alternativas en OS de coches inteligentes. 

Puedes probar el nuevo BMW Serie 1 2015 gracias a Computerhoy.com ¡gratis y sin compromiso!

Bosch quiere también estar presente y entre sus planes pretende que los vehículos aparquen sólos, algo que por otro lado ya existe en algunos vehículos.

Ante la ausencia de legislación y regulación, de momento sólo podemos disfrutar de los vehículos inteligentes en vídeo.