Logo Computerhoy.com

Las betas de iOS 8.3 (marzo) y iOS 9 (verano) serán públicas

Manu Vilella

ios 8.3 ios 9 betas públicas

iOS 8 no despegó con el mejor de los pies. Poco tiempo tras su lanzamiento se detectó un grave error que afectaba a la pérdida de cobertura, pero fue tan sólo el primero de varios bugs que llevaron a la compañía a pedir disculpas a sus usuarios. Otro comentado fallo de iOS 8 fue el que impedía que funcionase el sensor de huellas Touch ID, dejándolo totalmente inservible.

Está claro que Apple no quiere tropezar dos veces con la misma piedra, así que ya habría tomado cartas en el asunto para evitar que estos problemas puedan ensuciar la imagen de su sistema operativo móvil.

Es por ello que la compañía va a iniciar un programa de betas públicas para iOS mediante el cual se pretenden reducir o acabar con estos incidentes. Esto implica que cualquier usuario de iOS podrá tener acceso a la próxima actualización del SO en exclusiva, para así probar las versiones antes de su lanzamiento,

La beta de iOS 8.3 se espera que esté disponible públicamente en marzo y la beta pública de iOS 9 en verano.

iOS 8, menos estable que Android Lollipop según un estudio

Las betas de iOS ya existían, pero sólo estaban a disposición de los desarrolladores, para que pudiesen asegurar la completa compatibilidad de sus apps con la próxima versión del SO de los de Cupertino. Sin embargo, resulta evidente que con el público desarrollador no ha sido suficiente para detectar estos problemas que acaban por afectar a miles de usuarios.

No sería la primera experiencia de Apple con betas públicas. Ya con OS X Yosemite la compañía inició un programa de este tipo en el que participaron un millón de usuarios.

El programa de betas públicas de iOS sólo será accesible a los 100.000 primeros usuarios que accedan al mismo, así que permanece muy atento si quieres ser de los primeros en poder probar la futura versión de iOS.

¿Tienes la intención de participar en estos programas de prueba de las betas, o mejor esperar a la versión estable?

[Fuente: 9to5Mac]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: beta, iOS 8