Logo Computerhoy.com

Cómo cambiar la resolución de un PDF

Cómo cambiar la resolución de un PDF

Los documentos PDF se almacenan a una determinada resolución, que afecta principalmente a la calidad de las imágenes, y el tamaño del fichero. Como más calidad tenga más ocupa, pero las fotos se ven mejor en pantallas grandes, y se pueden imprimir.

Los PDFs que se ofrecen en páginas web suelen tener poca resolución, así que se ven bien en una pantalla, pero no son adecuados para imprimir.

Al contrario, puede que tengas un PDF de gran calidad pero que ocupa mucho, y necesitas reducirlo para subirlo a una página web.

En este tutorial básico mostramos cómo cambiar la resolución de un PDF.

¿Manejas muchos documentos? Un disco SSD acelerará el acceso

Aplicaciones con PDF integrado

Muchas suite de oficina como Adobe Acrobat, Microsoft Office, LibreOffice, o programas de diseño gráfico, integran el formato PDF. Esto significa que cualquier proyecto que crees con ellas, puedes almacenarlo en formato PDF.

Todas funcionan de forma similar. Tienes que buscar la opción Preferencias en los menús de la aplicación, y hallar la opción que permite cambiar la resolución del PDF. En algunos casos esto también se puede hacer al guardar el PDF. En la ventana de guardado verás una opción para ajustar la calidad.

Una tercera posibilidad es la opción Exportar a, que suele estar en el menú Archivo. Si existe la variante Exportar a PDF, en la ventana de exportación aparecerá la opción de fijar la calidad del PDF, como ocurre en LibreOffice:

Cómo cambiar la resolución de un PDF

Imprimir como PDF

Si en tu ordenador has instalado una impresora virtual (una aplicación que se comporta como una impresora pero no imprime en papel, sino en un documento PDF), al utilizarla, podrás seleccionar la calidad del PDF.

Las impresoras virtuales son útiles porque cualquier documento que se pueda imprimir desde cualquier lugar, puede ser convertido a PDF. Por tanto imprime cualquier cosa, y al seleccionar la impresora elige la version virtual que crea un fichero PDF:

Cómo cambiar la resolución de un PDF

En el apartado Propiedades de la impresora, podrás elegir la resolución del PDF.

Adobe Reader

Adobe Reader DC es un lector de PDF gratuito. En el menú Herramientas verás una opción llamada Crear Archivo PDF:

Cómo cambiar la resolución de un PDF

Deberás elegir los ficheros (imágenes, textos), y creará un PDF con ellos. En el paso final podrás seleccionar la calidad del PDF. Eso sí, necesitas crear una cuenta para usar esta función de la aplicación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: PDF, Tutoriales