Skip to main content

Las mejores alternativas online a Paint

Alternativas online a Paint

12/05/2018 - 11:06

Para dibujar desde el ordenador no es necesario instalar Paint. En estas páginas web online que hemos recopilado en este artículo encontrarás alternativas sin instalación para realizar dibujos desde el navegador.

Paint es uno de los editores gráficos gratuitos más conocidos del entorno Windows y no es para menos ya que lleva 33 años acompañando al sistema operativo de Microsoft que lo integró en su primera versión. Hemos recopilado las 5 mejores alternativas online a Paint con las que tendrás siempre a tu alcance las herramientas disponibles en este programa, independientemente del sistema operativo que uses.

A pesar de tratarse de una herramienta realmente básica, el ingenio de los usuarios lo ha explotado al máximo usándolo en tareas tan dispares como dibujar con el ordenador, editar fotografías, cambiar el formato de las imágenes o crear capturas de pantalla.

En los meses previos a la actualización Windows 10 Fall Creators, Microsoft sembró el desconcierto entre los seguidores de Paint anunciando que su editor gráfico gratuito podría desaparecer tras aquella actualización.

7 alternativas gratis a Microsoft Paint

Por suerte todo fue un malentendido, aunque sí es cierto que, tras 32 años de servicio, Microsoft ha declarado obsoleto su editor gráfico para Windows y no le añadirá nuevas funciones, aunque la mantendrá integrada en Windows 10. Si quieres descubrir otras alternativas online a Paint, aquí te mostramos algunas de las más destacadas.

Youidraw Painter

Youidraw

Una de las cosas más sencillas de hacer en Paint es simplemente ponerse a dibujar. En este terreno, la unión de Paint y las pantallas táctiles de los nuevos dispositivos y convertibles 2 en 1 con Windows 10 han creado una potente herramienta de diseño que también tiene su alternativa online.

Youidraw Painter es una herramienta edición gráfica gratuita online que cuenta con algunas funciones de dibujo y diseño realmente interesantes como los efectos de trazo tramado para la herramienta de lápiz. Esta función te permite crear texturas y en tus dibujos de forma sencilla, obteniendo un resultado espectacular.

Youidraw Painter permite exportar tus dibujos a tu dispositivo y cambiar el formato de archivos de las imágenes a formato PNG o imprimirlas directamente desde la web, por lo que no solo no necesitas tener instalado ningún editor gráfico en tu equipo, si no que ni siquiera tendrás que guardarlo en tu equipo si no quieres.

Puedes probar Youidraw Painter desde su página oficial.

Paint Online

Paint online

Si eres de los que usaba Paint para dibujar, Paint Online será una de las mejores alternativas que encontrarás ya que cuenta con todo lo necesario para crear tus dibujos más sencillos de forma casi instantánea. Además, al ser una herramienta de diseño online, podrás usarla desde cualquier ordenador o dispositivo sin importar su sistema operativo.

Paint Online permite usarse mediante una tableta gráfica, lo cual hace mucho más sencillo dibujar y diseñar a mano alzada, y cuenta con un selector de idiomas para que puedas traducir la interfaz de la aplicación.

Estas son las tabletas gráficas más vendidas en Amazon España

Al igual que el editor gráfico instalado en Windows, Paint Online también permite editar fotografías y mejorar el color, cambiar de tamaño de las imágenes online e incluso cambiarles el formato de archivo.

Esto lo convierte en una herramienta online tan útil y versátil como lo es el mismísimo Paint en su versión de escritorio, pero con la ventaja de estar siempre disponible en línea y sin necesitar ningún programa adicional.

Puedes probar Paint Online desde su página oficial.

Lunapic

Lunapic

Lunapic es otra de las mejores alternativas online para Paint y ofrece un gran abanico de opciones para edición fotográfica básica y dibujo online.

Si necesitas una herramienta con la que recortar, cambiar el tamaño de una imagen o convertir una foto a otro formato de archivo, Lunapic se convertirá en tu gran aliada ya que permite hacerlo en solo un par de clics.

Si bien es cierto que en un primer momento la interfaz y el funcionamiento de la herramienta es un tanto caótica por el gran número de opciones que ofrece, la curva de aprendizaje es muy rápida y enseguida se aprende a aplicar efectos a las fotos y a mejorar la calidad de los colores.

Los mejores tutoriales gratis de Photoshop en español

Lunapic también permite otras funciones como crear animaciones a partir de fotos y, por supuesto, dibujar como lo haces en Paint de Windows 10.

Para ello cuenta con un panel de herramientas básicas de dibujo con las que podrás crear tus diseños y descargarlos a tu PC cuando hayas terminado con ellos. Sin duda alguna, un editor gráfico y de fotografía online muy completo que no tendrás que instalar en tu ordenador.

Puedes probar Lunapic desde su página oficial.

Sumopaint

Sumopaint

Sumopaint es una gran alternativa online a Paint, aunque el hecho de estar desarrollado en Flash le hace perder algunos puntos ya que necesitarás activar esta tecnología en que ya ha caído en desuso.

Si lo haces, descubrirás un editor gráfico gratuito cuya interfaz recuerda mucho a las versiones antiguas de Photoshop. El editor cuenta con una amplia colección de herramientas con las que podrás dibujar y realizar tus diseños, así como editar tus fotos mejorando su calidad.

La interfaz está disponible en un gran número de idiomas entre los que se encuentra el español, algo que facilita mucho su uso ya que permite descubrir para qué sirve cada herramienta.

Paint se renueva en Windows 10, y estas son sus novedades

El editor utiliza un sistema de capas, por lo que puedes apilar diferentes formas, líneas e imágenes para crear tus diseños y todo sin tener que instalar ningún programa de edición fotográfica o editor gráfico.

Sumopaint se presenta como la solución ideal para quienes no tienen demasiado espacio disponible o no cuentan con la potencia suficiente para tareas de edición. De esta forma, dado toda la edición se realiza en los servidores de Sumopaint, tu solo tienes que descargarte el resultado en tu ordenador.

Puedes probar Sumopaint desde su página.

Vectr

Vectr

Vectr es una de las alternativas online y gratuitas para Paint más sencillas y versátiles de usar que encontrarás. De hecho, para que los usuarios puedan aprovechar todas sus prestaciones desde el primer momento, al iniciar el editor gráfico online, se inicia un tutorial en el que te muestra todas sus opciones y herramientas.

Se trata de un editor gráfico vectorial online que te permite diseñar composiciones sencillas usando herramientas básicas que, combinadas de la forma adecuada, pueden dar lugar a creaciones muy logradas.

Vectr cuenta con una versión descargable que te permite instalarla en tu PC, pero la versión online, que es la que realmente nos interesa, es francamente buena.

Las mejores páginas para editar fotos online

Esta sencilla herramienta de diseño gráfico online permite trabajar con capas, tal y como lo hace Photoshop, Illustrator u otros editores gráficos más avanzados. Además, permite exportar los diseños creados en formatos SVG, JPG y PNG, así como compartir directamente un enlace al diseño.

Puedes probar Vectr desde su página.